A LOS TANOS LES DA LA NAFTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2016

Club Casa de Italia logró una importante victoria, como local, por 4 a 1 frente a Petroleros YPF por la décima fecha de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. Con este triunfo, el Italiano se mantiene tercero en la Zona A y está a un paso de la clasificación a los Playoffs (Cuartos de Final) cuando solamente restan tres fechas por jugar.

El elenco que conduce Ariel Santaolaya fue dueño absoluto del partido y se quedó merecidamente con los tres puntos. Petroleros llegó con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo pero poco pudo hacer con el poderío italiano que no le dio chances de aspirar a un buen resultado.

Los Tanos se adueñaron de la bocha y llegaron muchas veces al arco de Ábalos con opciones de gol. No tardaron en abrir el marcador gracias a Guillermo Forne, quien remató de lejos cruzado. Los de calle Huergo no jugaron bien pero se las arreglaron para crear peligro en el arco de Aranda. Intentó algunas veces Flores, pero sin fortuna.

Sin embargo, los de Godoy Cruz alcanzaron la transitoria igualdad con un remate de Huidobro que alcanzó a desviar Del Campo. Pero no pudo aprovechar el golpe a favor ya que Casa de Italia ajustó su juego para seguir siendo el favorito y sacar provecho de la rudeza del encuentro.

Maxi Forne aprovechó la primera oportunidad que tuvo y volvió a poner al Tano arriba. Ese gol fue causante de algunas protesta del arquero Ábalos, quien vio la tarjeta azul. De nuevo, el menor de los Forne, no perdonó al arquero rival nuevo, Carrillo, y tardó veinte segundos en hacerle un gol, el segundo de su cuenta personal y el tercero para los esteños.

El segundo tiempo fue parecido a lo anterior. Cvetnic con otro tiro cruzado agrandó la ventaja para el Italiano, que jugaba cada vez más tranquilo. A Petroleros lo inquietaba el correr de los minutos y se enceguecía cuando estaba en ataque. Pudo sacar más provecho de la bocha quieta y las jugadas elaboradas, pero ni Flores ni Huidobro pudieron concretar.

El Tricolor tuvo un mejor patinaje basado en la tarea de sus referentes, Guille Forne, Zabala y Domínguez quienes pusieron un candado en defensa y mantuvieron el resultado hasta el final. Casa de Italia quedó en las puertas de la clasificación aunque tiene un fixture complicado hasta el cierre de la fase regular. En la próxima fecha deberá visitar a Talleres, rival directo por el tercer puesto y luego recibirá a Concepción, otro que está luchando por clasificar.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (4): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Walter Sisti y Maximiliano Forne.

Club Petroleros YPF (1): Rafael Ábalos; Conrado Piozzini, Atahualpa Del Campo, Felipe Vidal y Franco Flores. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Leonardo Huidobro, Joaquín Carrillo, Tomás Vicentela y Renzo Angulo.

Goles: PT 8'40" G. Forne (CI), 16'10" Del Campo (P) y 19'27" y 19'47" M. Forne (CI). ST 5'46" Cvetnic (CI).
Árbitros: Julio Sosa y Mariela Begueri.
Pista: Casa de Italia.
Incidencias: Azules para Ábalos (P) y M. Forne (CI).
La Figura: Guillermo Forne (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE