AHORA A LUCHAR POR LA PERMANENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM 93.1 Power.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Las chicas de Club Tacurú finalizaron la Primera Etapa del torneo Clausura de la Primera A con una derrota en condición de local frente a Teqüe por 2 a 0. De esta manera las Auriazules culminaron últimas en la Zona 2 y en la Segunda Etapa jugarán para mantener su lugar en la máxima categoría. Si bien no es fácil, las sanmartinianas saben que pueden lograrlo.

En la jornada vespertina del sábado Tacurú disputó la última fecha de la primera etapa de la máxima categoría cayendo como locales frente a Teqüe por 2-0 (Agustina Díaz y Agustina Bertona) en un duelo que fue parejo, con momentos de dominio de las esteñas, pero con falta de efectividad ante las posibilidades generadas. Esa ha sido una de las razones que a lo largo de esta Primera Etapa le impidió ganar.

Para este duelo, el DT Marcelo Lorenzini no pudo contar con la arquera Mariana Scandura ni con la mediocampista Paula Lorenzini, ambas con lesiones o molestias. Esto derivó en que Valentina Micoli se retrasara en el campo de juego, Agustina Benedetti (de buena actuación) ocupe el arco y que Brenda Guzmán pase a jugar en el mediocampo.

Aunque fue derrota, y si bien se generaron acciones de gol, en la faceta defensiva se destacó Sasha Gutiérrez y en el mediocampo lo hizo Ana Paula Hure. La efectividad de las maipucinas les permitió llevarse la victoria, sin embargo el primer tanto fue con polémica porque parecía haber un golpe alto (jugada peligrosa), en el primer intento tras la salida de un corto, pero fue convalidado.

Todo queda atrás, ahora las Auriazules deberán enfocarse en la Segunda Etapa donde compartirán la zona junto a UNCuyo, Liceo, Lomas de Rivadavia (SJ), Maristas de San Rafael, Alemán, Yerutí y Amancay (SJ). El elenco sanmartiniano arrastra un punto (un empate y dos derrotas) y deberá medirse con los cuatro elencos que pertenecían a la Zona 1 de la Primera Etapa buscando sumar una buena cantidad de puntos que le asegure la Permanencia.

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE