AL CAMPEÓN LE COSTÓ MÁS DE LA CUENTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – CLAUSURA 2016

Club Montecaseros, campeón del Apertura, venció por 2-1 a Academia La Colonia en el comienzo del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. En un partido equilibrado, pero por su bajo nivel, el Lobo del Norte sacó provecho de desinteligencias defensivas para dar vuelta un partido que se le había hecho muy duro. Ambos elencos muy ofuscados con la terna arbitral.

En una soleada tarde, primaveral (aunque aún restan días para el inicio de la Primavera), comenzó el Clausura de nuestra liga, la más esteña. En cancha de Montecaseros, La Colonia recibió al dueño de casa y actual campeón. Los dirigidos por Walter Bernabé presentaban un mix entre juveniles y experimentados del platel campeón, además de la novedad de Damián Sáez (ex Rodríguez Peña) en el arco.

Por su parte el conjunto que conduce Hugo Giménez presentaba un elenco con mayoría de jóvenes de categoría 1999 y 2000, además de los ya conocidos Rodrigo Barroso, Jorge Carmona, León Giménez, Maximiliano Olivares. Y una baja sensible por la ausencia del habilidoso Ricardo Amievas. Aunque tenían fe de poder darle pelea a un elenco complicado.


Los primeros instantes del encuentro no tuvieron mucho para destacar, el Albinegro intentaba distribuir el balón por todo el frente de ataque para encontrar el hueco que le permitiera generar peligro, aunque sin conseguirlo. Mientras que los Rojiverdes buscaban sacar provecho de sus movedizos y veloces delanteros, Castro y Pereira. Aunque tampoco tenían fortuna.

A los 15’ dio un primer aviso La Colonia con un remate débil de Pereira que controló abajo Sáez. Y cinco minutos después llegó la apertura del marcador. Córner desde la derecha, dudaron en el despeje Sáez y Natel, parecía que el balón se metía, salvaba el N°1 en la línea pero Cascote Carmona empujó el balón al fondo de la red para el 1-0 visitante.


En la continuidad, con más confianza y sin presión, los juninenses se aproximaron otra vez al arco de los sanmartinianos tras un disparo elevado de Castro. La única que generó el conjunto de Bernabé fue un remate desviado de Cortez. El Lobo del Norte tuvo muchos problemas en la gestación y el juego colectivo. En tanto que la Academia pudo haber hecho más de no ser por las veces que cayó en fuera de juego.

Más que claro estaba que los Albinegros recibirían un reto de su DT por lo realizado en la primera etapa. Mientras que en el vestuario contrario todo sería tranquilidad y ansias de poder mantener el ritmo y lo conseguido en los primeros 45’. Y en el complemento rápidamente cambió la historia del juego. A los 3’ pelotazo largo, falló Leiva y Juanito Aporta definió por encima de Barroso, quien salía a achicar, para el 1-1.

A partir de ese momento los actuales campeones crecieron y se adelantaron en el campo de juego para poder generar peligro serio. Barroso tapó el remate de Cortez, Salvador cabeceó a manos del 1, el palo le negó el gol a Alvarado y Cortez definió desviado. La reacción de La Colonia fue con una pelota que ganó Magallanes en ataque y definió ante Saéz, que parecía cometerle falta, pegado al palo.


Montecaseros continuaba en la búsqueda del triunfo. Pérez probó de lejos y controló en el ángulo Barroso. Luego Linna estaba listo para disparar de frente al arco y fue trabado/desestabilizado por Carmona, pedían penal pero no hubo sanción. A los 38’ llegó el tanto del triunfo. Se mandó Cortez de afuera hacia adentro y habilitó a Aporta para el 2-1, aunque hubo una gran queja hacia el asistente por supuesta posición adelantada.

SÍNTESIS:

Academia de Fútbol La Colonia (1): Rodrigo Barroso; Federico Páez, Facundo Leiva, Jorge Carmona, Adrián Giunchigliani; Exequiel Giménez, León Giménez, Maximiliano Olivares, Agustín Leal; Exequiel Castro y Brian Pereira. DT: Hugo Giménez.

Club Social y Deportivo Montecaseros (2): Damián Sáez; Matías Corso, Ariel Alvarado, Fernando Reyes, Gonzalo Molina; Sebastián Cortez, Abel Natel, Alejandro López, Andrés Salvador; Juan Aporta y Gabriel Linna. DT: Walter Bernabé.

Goles: PT 20’ Carmona (LC). ST 3’ y 38’ Aporta (M).
Cambios: ST al inicio, Rodrigo Álvarez x Natel (M), 1’ Maximiliano Ronda x Leal (LC), 12’ Emilio Pérez x Molina (M) y Rodrigo Magallanes x Castro (LC), 29’ Alexis Oviedo x Giunchigliani (LC) y 41’ Ever Heredia x Linna (M).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Leonardo Aciar y Nelson Escudero.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local La Colonia).
Incidencias: ST 48’ Expulsado Oviedo (LC) por doble amarilla.
La Figura: Juan Aporta (M).

OTRAS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE