BERNI CON EL FIAT PETRONAS EN LA PAMPA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

El Equipo Fiat Petronas disputará este próximo fin de semana la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo "Provincia de La Pampa", donde José Manuel Urcera, el sanmartiniano Bernardo Llaver y Carlos Javier Merlo quieren ser protagonistas con los Fiat Linea.

Luego de dos fechas especiales como lo fueron los 200 Km de Buenos Aires y el Callejero de Santa Fe, el STC2000 llega a Toay para una nueva cita de su calendario 2016, fecha en la que se retomará el formato habitual de competencia con Clasificación, la aplicación de hándicap por campeonato, Series Clasificatorias y Final.

El equipo Fiat Petronas trabajó durante el receso entre carreras en su sede de Falda del Carmen de cara a esta competencia, con el objetivo de tener tres Fiat Linea bien equilibrados aerodinámicamente y aprovechar al máximo las características del trazado pampeano que se destaca por su velocidad.

Largas rectas y curvas de media y alta velocidad componen el circuito de La Pampa, por lo que en esta competencia se torna vital el potencial que se pueda obtener de la configuración aerodinámica y el rendimiento de los impulsores que equipan cada unidad.

Entrando en etapa de definiciones del campeonato, el Fiat Petronas buscará volver a ser protagonista y poder redondear en el resultado final el potencial que ha demostrado a lo largo del presente año, donde fue referencia en más de una ocasión.

Más allá de los dos triunfos conseguidos en la temporada -con Urcera en Alta Gracia y con Llaver en Oberá- y los podios de Merlo (fue 3° en Trelew) y Urcera (2° en Oberá), la escuadra cordobesa cosechó buenos resultados parciales que luego no pudieron reflejarse en los puntos para el campeonato.

En cuanto al formato de competencia de este fin de semana, de modalidad regular, los integrantes de la escuadra buscarán aprovechar al máximo que no tendrán penalizaciones, lo que les permitiría largar bien adelante si obtienen una buena clasificación el día sábado.

La actividad oficial comenzará el sábado con dos entrenamientos (09.55 y 12.45), continuando con la Clasificación habitual a partir de las 15.40. El domingo, en tanto, se desarrollarán las Series Clasificatorias a las 09.05 la primera y a las 09.35 la segunda, para finalizar con la carrera Final desde las 12.20, con 29 vueltas por recorrer o un máximo de 45 minutos.

FUENTE Y FOTO: Prensa y Comunicación Fiat Petronas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE