BUENA COSECHA EN LA VIÑA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad venció al Club Viña Fundación 1 a 0, de visitante, en el inicio del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol. Los dos buscaban tener un buen arranque y no se dieron ventajas. El Bailantero encontró la diferencia en un penal convertido por Marcos Trevizán. El Viñatero terminó con un hombre menos por la expulsión de Erik Tello sobre el final.

La diferencia no se notó en el juego porque La Amistad intentó jugar por el piso y atacar por las bandas, pero la presión de Viña en el mediocampo, propuso un partido muy friccionado en la zona de creación y con pocas llegadas a los arcos. El local comenzó dominando en los primeros minutos, luciendo la habilidad del enganche Castro y la compañía de Erick Tello.

Aún así el local no pudo generar peligro en el área de Maidana. Los de Ingeniero Giagnoni tuvieron la más clara en el primer tiempo, cuando el Rifle Falcone recibió de cabeza pero no pudo darle dirección. El Bailantero pudo hacerse del balón y jugar con el Cano Martínez y Quintanilla pero sin volver a tener opción de gol. La defensa viñatera estuvo ordenada y atenta para controlar a Falcone.

En la defensa verdeamarilla pasó algo parecido y, además, contó con el Pela Jofré para salir jugando. Ni Viñateros ni Bailanteros lograron méritos para llevarse el partido, pero una falta en el área a Falcone le dio la ventaja a La Amistad, cuando Trevizán convirtió el penal en el segundo tiempo. Viña Fundación se llenó de amarillas y sobre final, uno de los más movedizos, Erik Tello debió irse expulsado.

SÍNTESIS:

Club Viña Fundación (0): Enzo Acosta; Gonzalo Hernández, Marcelo Tello, Leonardo Di Lorenzo, Edgardo Tonioni; Eric Tello, Claudio Gómez, Damián Ibarra, Gabriel Fernández; Daniel Castro y Marcelo Rosales. DT: Miguel Núñez.


Club Atlético La Amistad (1): Daniel Maidana; Facundo Jofré, Marcos Trevizán, Marcelo Jofré, Sebastián Martínez; Abel Quintanilla, Sergio Cruz, Dardo Olmedo, Alejandro Martínez; Alexis García y Matías Falcone. DT: Antonio Guerrero.


Gol: ST 27’ Trevizan -p- (LA).
Cambios: ST 21' Lucas Araya x Tonioni (VF), 32' Fernando Sáez x Fernández (VF), 35' Gastón Suárez x Falcone (LA) y Jonathan Pérez x Castro (VF), 37' Leonardo Martínez x A. Martínez (LA) y 39' Emanuel Mata x Quintanilla (LA).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Roberto Camargo y José Romero.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencia: ST 43' expulsado E. Tello (VF) por juego brusco.
La figura: Facundo Jofré (LA).
Preliminar: Reserva: Viña Fundación 2-1 La Amistad.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE