COMIENZA EL CLAUSURA DE NUESTRA LIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – TORNEO CLAUSURA

En la tarde de este domingo se retomará la acción en la Liga Rivadaviense con el inicio del torneo Clausura 2016. En cuento a fixture y formato no hay modificaciones, salvo un cambio importante en lo que será la Final, ya que se disputará ida y vuelta en lugar de un solo encuentro en cancha neutral. Pasa y entérate cómo comienza la actividad de nuestra liga.

Se acabó la espera. Si bien no fue hace mucho, ya quedó atrás la Final entre Montecaseros y La Libertad, que dejó al Lobo del Norte como campeón y al Albirrojo clasificado al Torneo Federal C 2017. Si bien estos dos conjuntos se caracterizan por ser protagonistas, este torneo tendrá a los demás conjuntos luchando por el título a como dé lugar y también por la otra plaza al ex TDI.

Respecto a zonas y fixture, lo único que varía en cuanto al torneo Apertura es que se invierten las localías. En lo que se refiere a nuevos equipos podría haber novedades en el próximo año ya que hay varios clubes que compiten con todas las categorías inferiores y ya deberían sumar la Primera, por lo que podría haber más de 20 equipos compitiendo en la liga más esteña.

Teniendo en cuenta que el Lobo del Norte ya se consagró y que se está compitiendo por el torneo Federal B es esperable que el resto de los elencos tome el protagonismo. Aunque no hay que descartar a los sanmartinianos ya que cuentan con un plantel importante como para retener el título. El Albirrojo de Juan Abba buscará volver a estar en instancias decisivas, aunque con varias bajas por reforzar equipos de Federal B y además ya tienen su lugar en el Federal C 2017.

Habrá que ver si La Amistad, La Dormida, Rodríguez Peña, Escuela Deportiva Junín, quizás los que cuentan con mayor experiencia en su planteles y que suelen estar en instancias decisivas, pueden dar el zarpazo aprovechando la situación de Montecaseros y La Libertad para volver a meterse en Semifinales y Final y por qué no consagrarse. Pero vale recordar que no la tendrán fácil.

Esto porque hay equipos como Arenas Raffo, California del Este, Viña Fundación, Tres Acequias, Argentino y Lombardo que intentarán ser los protagonistas y quizás dar la sorpresa. Además de los que buscarán mejorar su último torneo y, en una de esas, dar pelea entre los puestos de clasificación como son Juventud Unida, Chapanay, El Ñango, La Colonia, Centenario de Julio y Fénix.

Los elencos deberán estar atentos, y no tratar de sacar ventaja, a la hora de presentar carnets o incluir jugadores en planilla, porque en el Apertura ya se dieron muchos fallos por malas inclusiones que a varios conjuntos les costó la clasificación a los Playoffs. Esperemos que sea otro gran torneo de Liga Rivadaviense, una liga que crece a pasos agigantados y ya ha adquirido más importancia e interés que la Liga Mendocina.

PROGRAMACIÓN 1° FECHA (16.30 – 11/09)

ZONA A:

Centenario de Julio vs California del Este
La Colonia vs Montecaseros (cancha de Montecaseros)
Arenas Raffo vs La Dormida
Viña Fundación vs La Amistad

ZONA B:

Tres Acequias vs Escuela Dep. Junín
Chapanay vs La Libertad
Fénix vs Rodríguez Peña (cancha de Gargantini)
El Ñango vs Lombardo (postergado)

INTERZONAL:

Juventud Unida vs Argentino (cancha de Argentino)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE