CON SABOR FEDERAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: CLAUSURA A1

Centro Deportivo Rivadavia venció con mucha claridad a la Asociación Deportiva Anzorena por 78 a 62, en un duelo que se repetirá en el próximo Torneo Federal que empieza el 14 de octubre y que justamente el Naranja debuta en la Sexta Sección. Abel Trejo fue la figura de la noche con 25 puntos.

En la previa  había mucha expectativa. Se enfrentaban dos de los tres equipos que estaban en la primera posición a falta de dos jornadas,  por ende uno de los dos iba a tener que bajarse de ese lugar de privilegio.

Hubo poca eficacia en los primeros minutos, Abel Trejo aportaba la suyo en la zona pintada, mientras que Torino hacía lo propio en el sector contrario. Con un mejor cierre, Rivadavia ganó el primer cuarto por tres puntos (17-14).

Justamente Maxi Torino, ex Naranja, fue clave en el inicio del segundo período marcando un parcial de 8-0, incluyendo dos triples. Tras algunos minutos de nerviosismo (técnico a Ronco y malestar del público con la dupla arbitral), Minelli movió sus piezas y su equipo pudo volver a tomar la delantera en el score aunque Anzorena se quedó con el cuarto por 2. 32-31 se iban al descanso largo.

Parecía que el encuentro iba a continuar con la misma paridad de la primera mitad. Sin embargo, Rivadavia tuvo un tercer cuarto fantástico tanto en defensa como en ataque. Los 11 puntos de Trejo en el cuarto fueron claves para sacar una luz de ventaja y llegar con tranquilidad a los diez minutos finales (57-44).

Anzorena por momentos se salió de partido, cometió faltas innecesarias  y no encontró el rumbo. Los Naranjas fueron claros vencedores y como mínimo ya tienen asegurado el segundo lugar. La única posibilidad de ser el número 1 de la Fase Regular es que Junín pierda su último partido que será el viernes como local ante Atenas y que Rivadavia le gane como visitante a San José.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (78): Stefano Arancibia 2, Juan Giaveno 5, Agustín Gómez 0, Leonardo Mosconi 17, Abel Trejo 25 (FI), Andrés Llaver 7,  Fernando Ronco 14, Manuel García 8. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deporta Anzorena (62): Nicolás Aguilera 4, Joaquín Orrego 5Alejo Schestakow 13, Maximiliano Torino 19 (FI),  Ignacio Garitaonandía 0, Agustín Ávila 8, Rodrigo Lavezzari 7, Jeremías Bustos 5, Facundo Cantalejos 0. DT: David Suárez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Sebastián Mellado y Aldo Ochoa.
Parciales: 17-14; 32-31 y 57-44.
Tiros libres: Rivadavia 15/17, Anzorena 6/11.
Cinco faltas: Joaquín Orrego.
La figura: Abel Trejo.
Preliminar U17: Rivadavia 54 – Anzorena 73.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE