"CON SACRIFICIO NOS LLEVAMOS TRES PUNTOS"

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Lucas Arturia, autor del gol de Club Montecaseros frente a Atlético Palmira y además figura del partido, se mostró feliz luego de que el Lobo del Norte se llevara la victoria en el estadio José Castro por 1 a 0. El defensor central, también utilizado como lateral, le dejó sus sensaciones a Soy del Este.

Por la 8° fecha del torneo Federal B Complementario, el Club Social y Deportivo Montecaseros venció como visitante al Atlético Palmira por la mínima diferencia. Un solo gol y la solidez defensiva le bastaron a los dirigidos por Walter Bernabé para llevarse los tres puntos al Norte de San Martín y meterse nuevamente en la lucha por clasificar.

Para que esto sucediera, Lucas Arturia fue una pieza vital, debido a que no solamente anotó el gol de la victoria, sino que también fue clave en la parte defensiva, donde le ganó el duelo al Tanque Juárez y también despejó cada envío aéreo de la Escoba.

“Creo que el resultado fue justo, fue un partido duro, sabíamos a lo que veníamos a jugar y gracias a Dios metimos el triunfo porque nos venía haciendo falta”, dijo el zaguero con pasado en San Martín de Monte Comán, entre otros.


El autor del gol fue el más vivo en el área, ya que se anticipó a la marca y leyó de manera exacta la segunda jugada: “Antes de que tiraran el centro hablábamos con el Aguja (Andrada) que él llegaba al segundo y la bajaba, entonces lo hizo y me quedó para el gol”, remarcó Arturia.

El defensor disputó muchos partidos en la Liga Rivadaviense, pero desde hace rato pedía pista en el Federal B, al respecto dijo: “No venía jugando muchos minutos, el técnico me dio confianza y pude demostrarle con buenas actuaciones y un gol.”

“Al equipo lo vi bien a pesar de no poder jugar mucho, pero sabíamos a lo que veníamos. Ellos se hacen fuerte de local, pero con sacrificio nos llevamos los tres puntos a casa”, manifestó la figura del cotejo, destacando la gran actitud que tuvieron para conservar el resultado.

Con esta cosecha, Montecaseros llegó a las 12 unidades y se convirtió en escolta del líder Pacífico. El barco del Lobo del Norte se enderezó, mientras Arturia marcó el camino de los dirigidos por Bernabé: “EL OBJETIVO PRINCIPAL ES CLASIFICAR Y PELEAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE.”

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE