DEJÓ DE VOLAR

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Christian “Chimango” Andrada renunció al cargo de Director Técnico del Club Atlético Palmira. Las tres derrotas al hilo (Pacífico, CEC y Montecaseros), con las dos últimas de local, fueron las causantes de la decisión tomada por Andrada. ¿Quién será el próximo DT del Ferroviario? Habrá que esperar para ver quién se hace cargo de este equipo golpeado.

Después de caer en casa frente a Montecaseros, Christian Andrada dejó de ser el DT de Atlético Palmira. Éste se mostró tan dolido como convencido, entendiendo que le estaba generando un daño al club, debido a que el equipo solamente ganó un solo partido en lo que va del actual torneo Federal B.

De los 8 partidos que estuvo a cargo de la institución esteña el torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino, el equipo obtuvo cuatro derrotas, tres empates y un solo triunfo, frente a Huracán de San Rafael por 1 a 0. Las caídas de manera consecutiva frente a Pacífico, el CEC y el Lobo del Norte fueron las desencadenantes de la decisión de Andrada.

Desde la pretemporada el ex DT sabía que el objetivo del club era salvar la categoría. Sin embargo, Palmira todavía se encuentra fuera de la zona peligrosa: la Escoba tiene 6 unidades y Jorge Newbery está último con 2 puntos. A pesar de ello, el Chimango considera que quedan muchos partidos para que alguien pueda solucionar los problemas del Aurinegro y levantar el nivel del equipo.

El punto flaco del Jarillero era el ataque, ya que solamente convirtió tres goles en 8 partidos y solo uno de esos goles fue convertido por un delantero (Rodolfo Juárez). Si bien había una dupla consolidada como Juárez y Ferro, la Escoba carecía de gol, generaba situaciones pero no era efectivo. Eso lo llevó a dejar puntos en el camino, por hacer el desgaste, ser protagonista y terminar pagando caro los errores en el ataque.

El medio campo a la hora de recuperar se mostró fuerte y aguerrido, pero los volantes no supieron hacer la transición entre defensa y ataque, y mucho menos abastecer a los delanteros. Parte de la responsabilidad de que el Aurinegro haya anotado pocos goles es de este sector del equipo, que pocas veces le entregó con claridad el esférico a Juárez, Ferro, Robledo y García.

La desconcentración fue el talón de Aquiles en la defensa, si bien no le convirtieron goles de pelota parada, la última línea perdió muchas veces en el mano a mano y cuando el equipo rival se asociaba en tres cuartos de cancha.

El arquero Oscar Olguín tuvo un torneo regular, con responsabilidades en el empate frente a San Martín y la caída con el CEC. Sin embargo fue figura en la mayoría de los partidos, evitando la caída con atajadas brillantes. Gran decisión de Andrada al traer al Oki y darle la cinta de capitán para encabezar a un grupo lleno de jóvenes.

La relación de la dirigencia no marchaba por su senda normal. Alfredo Laferriere le soltó la mano al DT y a los jugadores, debido a que no asistía a los entrenamientos y en los partidos estaba escondido. Además faltaban instrumentos esenciales, como por ejemplo leña para encender la caldera así el plantel se duchaba después de los entrenamientos o hielo para que los jugadores fueran sumergidos y así reponerse rápidamente de las molestias musculares.

Además, la deuda económica es algo recurrente en el Atlético Palmira, ya que los dirigentes no se encontraban al día con el cuerpo técnico y mucho menos con el resto del plantel. Ahora deberán salir a las apuradas a buscar un entrenador. Los que pican en punta: Tomás Ortíz y Walter Maladot. El Loro fue entrenador en el Federal B de Transición, mientras que el Vikingo se encuentra dirigiendo las inferiores del Aurinegro.

Campaña de Christian Andrada como DT de Atlético Palmira en el Federal B

Fecha 1: PALMIRA 0 – O HURACÁN LH
Fecha 2: LUJÁN SC 2- 0 PALMIRA
Fecha 3: PALMIRA 1- 0 HURACÁN SR (GOL MALINAR)
Fecha 4: RODEO DEL MEDIO 1-1 PALMIRA (GOL AGUILERA)
Fecha 5: PALMIRA 1-1 SAN MARTÍN (GOL JUÁREZ)
Fecha 6: PACÍFICO 3-0 PALMIRA
Fecha 7: PALMIRA 0-3 CEC
Fecha 8: PALMIRA 0- 1 MONTECASEROS

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE