DOLOR E IMPOTENCIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia perdió como local ante Academia Chacras de Coria por 1 a 0 tras el gol convertido por Mariano Gómez a falta de 50 segundos para el final del encuentro. Los Naranjas desaprovecharon una gran oportunidad de entrar en zona de ascenso a falta de tres fechas. Incidentes en el final.

Dolor e impotencia es lo que siente hoy todo el plantel rivadaviense por la chance que dejó pasar. Es que no solamente se perdieron tres puntos como local sino que con esas unidades, los dirigidos por Ariel Moyano se quedaban con el segundo lugar de la tabla, a falta de tres fechas para finalizar el certamen.

Enfrente estaba Academias Chacras de Coria, equipo que llegaba al Este con los mismos puntos que Rivadavia, por ende el encuentro se tomaba como una final en la previa. El local intentó ser protagonista desde el arranque. Presionó en la salida del rival y ganó casi todas las divididas en la mitad del terreno de juego.


En los primeros minutos del partido, Neira intentó sorprender por el sector derecho, pero la defensa visitante estaba firme. A los 16´ Rivadavia tendría dos situaciones seguidas. Tras un córner desde el sector izquierdo elevado por Caligari, Fernández cabeceó en el primer palo y la pelota se fue a centímetros de la portería. Luego de ese saque de arco, donde Academia salió jugando por abajo, los Naranjas recuperaron la pelota y nuevamente Fernández estuvo cerca de marcar.

Los locales seguían apretando en todos los sectores y eran superiores. A los 31´ llegaría otra situación de peligro, donde Caligari sorprendió desde afuera del área pero su remate fue desviado al córner por el arquero Acordino, que de a poco iba siendo figura.


A los 36´ llegaría la réplica de la visita. Tiro de esquina desde la izquierda, una pelota que queda boyando cerca del área chica y Mauro Blotta frente a frente ante Reynoso no pudo conectar la pelota como quería y la misma se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde Fernández volvería a darle otra situación clara de gol a Rivadavia, cuando quedó prácticamente mano a mano frente al portero rival aunque sin mucho ángulo. Acordino se quedó con el balón en dos tiempos. No habría mucho más en esa primera mitad.

Tras el descanso, el partido cambió de dueño. La visita fue la que empezó a tomar el protagonismo de las acciones, mientras que el Naranja fue impreciso y empezó a perder las pelotas divididas. Academia atacó por los costados y llenó de centros a la defensa local, pero los zagueros Jofré y Lucero estuvieron muy atentos al igual que Reynoso.

El cuerpo técnico de Rivadavia tuvo que gastar dos cambios por inconvenientes físicos. Lucero y Neira, claves en el andamiaje del equipo, se fueron a los 10´ y 14´ respectivamente. Estrada, entrenador visitante, notó que sus jugadores estaban inclinando la cancha a su favor y movió el banco buscando más presencia en ataque para encontrar el gol del triunfo.


A los 24´ los Naranjas se quedaría con uno menos, tras la expulsión de Molina por doble amarilla, lo cual generó la disconformidad de toda la parcialidad local, no tanto por la última falta sino por la primera tarjeta que generó algunas dudas. A Rivadavia no lo quedaba otra que aguantar el empate con diez hombres y esperar algún que otro contragolpe. Para esto último ingresó Federico Danciul.

El partido se acaba pero Chacras arrinconaba cada vez más a los locales. Reynoso seguía siendo figura despejando con sus puños cada centro que le llovía en su área. Sin embargo, a falta de 50 segundos, tras otro tiro de esquina, una pelota cayó al punto penal, el arquero Naranja no la pudo despejar, ni tampoco  los defensores, quien si la pudo empujar hacia el fondo del arco fue Mariano Gómez, mediocampista central de la visita quien decretó el único gol de la tarde y la victoria de manera agónica. Todo el banco de suplentes de Academia se metió en el terreno de juego a gritar el gol.

Rivadavia sacó del medio y no tuvo más tiempo.  Lamentablemente la crónica de lo acontecido no terminaría tras el pitazo final de Lucas Ríos, sino que segundos después se generó un tumulto en el campo de juego y hubo algunos golpes de puño entre ambos planteles que por suerte no pasó a mayores, ya que la mayoría que se metió en dicha pelea lo hizo para separar y calmar a los suyos.

Desazón Naranja que ahora tendrá dos duros compromisos como visitante, en los cuales no puede perder más puntos. Deberá enfrentar a Universidad Nacional de Cuyo y a Municipal Godoy Cruz, dos de los candidatos al título.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Fernando Reynoso; Lucas Carrera, Facundo Jofré, Abel Lucero, Matías Cano; Sergio Neira, Leandro Caligari, Juan Ruarte, Lucas Ramírez; Federico Fernández y Javier Molina. DT: Ariel Moyano.


Academia Chacras de Coria (1): Juan Acordino; Santiago Gallardo, Álvaro Caballero, Luciano Dellabarba,  Ezequiel Moreno; Ignacio Marroquis, Nicolás Gómez, Luciano Agüero, Gianluca Riep; Mauro Blotta y Renzo Salinas. DT: Hernán Estrada.


Gol: ST: 48´ Gómez (AC).
Cambios: ST: 10´ Guillermo Palma x Lucero (CDR), 14 Agustín Caligari x Neira (CDR), 15´ Ezequiel Lama x Riep (AC), 27´ Ignacio González x Marroquis (AC), 32´Federico Danciul x Fernández (CDR), 39´ Ignacio Carrera x Gallardo (AC).
Árbitro: Lucas Ríos. Asistentes: Pedro Paredes y Marcelo Chirino.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 24´Expulsado Molina (CDR) por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE