EL AURINEGRO CAYÓ Y NO PUDO ACERCARSE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira fue superado en el José Castro 2 a 1 por Gimnasia y Esgrima en el marco de la 7° fecha de la Zona A del torneo Apertura de Primera A de Liga Mendocina. Producto de este resultado el Jarillero no pudo acercarse al puntero CEC, lo que sí consiguió el Lobo del Parque. Los dirigidos por Walter Maladot se retiraron molestos con algunos fallos porque sabían de la importancia de este partido.

Un partido más que atractivo convocaba en el este provincial. Palmira era anfitrión de Gimnasia por una nueva jornada del torneo doméstico. Dos equipos que sumaban 10 unidades y querían los tres puntos para acercarse al líder CEC y además dejar en el camino a un rival directo en busca de la clasificación. Uno de los dos pudo lograr su cometido.


Los minutos iniciales mostraban una clara disposición de los equipos a distribuir el balón con intenciones de llevar peligro a los arqueros rivales. Y pese a haber generado algunas acciones, no tuvieron fortuna para concretar. Hasta que a los 21’ Bebo Alarcón dejó en el camino a Arturia con una corrida y cuando Leno Irrera salía para achicar o cortar, el volante definió para el 1-0 visitante.

Esto le dio confianza al Blanquinegro que comenzó a manejar mejor el balón. Mientras el Aurinegro se replegaba un poco para cuidar su arco y buscar con alguna contra. Tersigni y Moreno no lograban juntarse y por eso tampoco generaba demasiado el anfitrión. Ana debía bajar excesivamente a buscar el balón y Aguilar, que parecía algo inseguro, estaba aislado.


Para colmo que no lograba acercarse a la igualdad, a los 36’ Gutiérrez y Ponce fueron a disputar un balón aéreo y chocaron, Jofré no dudó y sancionó penal del jugador jarillero. Aunque parecía ser adentro del área, no estaba claro que hubiera sido falta. Cirame tomó el balón y lo cambió por el 2-0 con un remate al palo izquierdo de Irrera, quien voló a la derecha.

Claramente se retiraron ofuscados los jugadores de Palmira, porque si bien Gimnasia dominó a través de la posesión del balón, la diferencia parecía ser excesiva. Además del penal, que para ellos no había sido. Por esto fue que al complemento salieron con otra actitud y así al minuto de juego llegó el descuento de Aguilar tras rebote de Giménez, luego de una jugada y remate de  Navarro.


Se envalentonó el elenco del Vikingo Maladot. Aunque la visita no acusó el golpe tras el gol y estuvo cerca de anotar con un remate de Ambrogetti que controló abajo Irrera. Pero era un poco más el Jarillero con la guía de La Joya Moreno, Navarro y Ana. Minutos después de perderlo el Mensana, lo tuvo Aguilar y con un remate apenas desviado tras pase filtrado de Moreno.

Pasaba el tiempo y no llegaba el empate. La desesperación iba en crecimiento. Moreno probó con un remate elevado tras un córner rápido con Navarro, sin fortuna. Y a los 20’ cambió el trámite. Riveros golpeó a Magnani y vio la roja directa. Con uno menos se le hizo todo más difícil a la Escoba, que pudo haber sufrido algún gol más, como en el intento de Morales que dio en el poste.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Renzo Arturia, Sebastián Riveros, Juan Pablo Sandoval; Eber Navarro, Emilio Ponce, Facundo Tersigni; Franco Moreno; Juan Ana y Franco Aguilar. DT: Walter Maladot.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Gastón Perello, Bruno Magnani, Miguel Barbero, Franco Aguilera; Juan Pablo Rivera, Matías Bonarrico, Hernán Alarcón, Emiliano Cirame; Lautaro Ambrogetti y Emanuel Gutiérrez. DT: Eduardo Basso.

Goles: PT 21’ Alarcón (G) y 37’ Cirame -p- (G). ST 1’ Aguilar (AP).
Cambios: ST 16’ Ignacio Morales x Ambrogetti (G), 19’ Enzo Barsotti x Tersigni (AP), 25’ Moisés Girala x Rivera (G), 32’ Manuel Paredes x Navarro (AP) y 37’ Juan Pablo Rojas x Gutiérrez (G).
Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Pablo Vega y Eber Morales Fernández.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 20’ Expulsado Riveros (AP) roja directa por agresión.
La Figura: Hernán Alarcón (G).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE