EL AZULORO SIGUE BATALLANDO POR UN LUGAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2 2016

Bernardino Rivadavia volvió a ganar por la Liga Nacional A2, tras superar al colero Colón Juniors de San Juan por 5-4 de visitante, y quedó como escolta en la Zona B. El Azuloro, que tuvo el regreso de José Luis Bonanno al cargo de DT, tiene serias chances de clasificar a la próxima instancia y se ilusiona con poder conseguir para poder pelear por el título.

El elenco rivadaviense no llegaba de la mejor forma a este duelo correspondiente a la 8° fecha de la Liga Nacional A2, ya que había sido derrotado por 10-2 en su pista por el puntero Estudiantil de San Juan. Producto de esa derrota Bernardino Rivadavia había caído a la cuarta colocación y buscaba en San Juan frente a Colón Juniors (último sin puntos) una victoria que le permitiera ser líder o escolta.

Con un tanto de Alberto Pippi en los primeros minutos, los Xeneizes se ponían arriba 1-0. Pero poco después los anfitriones llegaron a la igualdad a través de Nahuel Alvarado. Eduardo Espín se encargaba de volver a poner en ventaja a los esteños, pero los sanjuaninos querían su primer triunfo y con goles de Mauro Aranciva y Agustín Garay se fueron al frente al descanso.

No había pasado mucho del comienzo del complemento cuando Emiliano Gil concretó el 3-3 parcial. Pero otra vez Colón se ponía al frente mediante un nuevo tanto de Alvarado. Aunque ésta vez los dirigidos por Bonanno reaccionaron pasados los 15’ y con otro gol de Gil le pusieron paridad al marcador. Pero la historia no quedó ahí y Alberto Pippi concretó el 5-4 azuloro.

Los de calle San Isidro de Rivadavia resistieron en los minutos finales, mientras de contragolpe buscaban sentenciar el encuentro. Ninguno de los dos elencos tuvo fortuna para convertir más y el triunfo quedó para Bernardino Rivadavia, que ahora quedó como escolta de Estudiantil (SJ) con 12 puntos, a dos unidades del líder. Tres puntos importantes porque en la próxima tendrán libre y cerrarán la Fase de Grupos visitando a Huarpes (SJ).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE