EL CHACARERO NO PUEDE SALIR DEL FONDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín sufrió su tercera derrota en el actual torneo Apertura de la Liga Mendocina. El Chacarero fue superado 3-2 por Independiente Rivadavia en el marco de la 4° fecha de la Zona A y continúa en el fondo de la misma sin unidades. Los esteños caían por 2-0, igualaron y quedaron con un hombre más, pero terminaron con las manos vacías.

Sigue sin tener fortuna. En el torneo doméstico San Martín cayó por tercera vez en tres presentaciones y no consigue escaparse del último lugar de la Zona A en Primera División A. Este miércoles, el Chacarero fue anfitrión de Independiente Rivadavia y quería ganar más que nunca. Porque es un rival al que siempre se le quiere ganar, en la categoría que sea.


La primera etapa fue muy pobre por ambos lados. Se abusaba del pelotazo, y el tráite estaba trabado en el mediocampo. No conseguían generar peligro serio a los arcos. Hasta que a los 37’ Araya sancionó un córner que para el banco albirrojo no era, y en esa jugada se la tocaron a García, quien sin marca sacó un zapatazo que se metió en el primer palo de Rodríguez, que fue sorprendido mientras pedía la marca para el autor del gol.

Los dirigidos por Oviedo solo pudieron generar una acción a través de Suárez, pero su intento fue desviado. En el entretiempo, los esteños recibieron los retos y consejos de su DT para intentar cambiar la historia en el complemento. Sin embargo, solo se jugaba un minuto cuando Meza recibió entre dos defensores y con un disparo mordido venció a Rodríguez por arriba.


Un 2-0 mentiroso porque la diferencia en el trámite no era en lo más mínimo esa. De a poco, y por clara necesidad, el León se adelantaba en el campo para intentar llevarle peligro a Villa Gil. Pero no fue hasta los 20’ cuando Araya sancionó penal de Díaz sobre Suárez. Fue el mismo Pancho quien tomó el balón y logró el descuento para el Chacarero.

Esto le dio confianza y un envión a los locales, que continuaron adelantándose en el campo y esto le permitió generar un córner que culminó con un cabezazo en soledad de Fernández para concretar el 2-2 a los 26’. La historia se modificaba, crecía la presión local en ataque, mientras resistía el Azul. Y parecía que la suerte estaba del lado albirrojo.


Dos minutos después de la igualdad, la Lepra se quedaba con uno menos por la expulsión de Ubeda tras insultar al árbitro principal por una supuesta falta no sancionada. Poco después Ponce lograba el 3-2 pero el asistente Caltabiano había levantado su banderín por offside del delantero. Se emparejó el juego pese a la diferencia numérica, porque San Martín se iba mucho y quedaba mal parado atrás.

Y esto fue muy bien aprovechado por los del Parque a los 38’ cuando Valeri dominó en ataque tras un pase largo, encaró a Gallardo hacia el centro, el defensor no pudo detenerlo ni quitarle el balón y el jugador visitante sacó un fuerte remate esquinado para vencer a Rodríguez. Un baldazo de agua fría que congeló la intención chacarera. Aunque a los 49’ salvaron en la línea la igualdad.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Mariano Rodríguez; Brian Herrera, Gabriel Fernández, Brian Gallardo, José Alaniz; Iván Barzola, Juan Peña, Facundo Lencioni, Matías Baletich; Tomás Ponce y Francisco Suárez. DT: Emmanuel Oviedo.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (3): Estiven Villa; Marcio Basconcello, Nicolás Díaz, Leandro Vega, Víctor Chaves; Emmanuel García, Santiago Ubeda, Franco Miranda, Juan Fontemachi; Maximiliano Meza y Maximiliano Iranzo. DT: Felipe Canedo.

Goles: PT 38’ García (IR). ST 1’ Meza (IR), 21’ Suárez -p- (SM), 26’ Fernández (SM) y 38’ Valeri (IR).
Cambios: ST 12’ Pedro Ortega x Lencioni (SM), 17’ Leonel Valeri x Meza (IR), 22’ Nicolás Renchesn x Barzola (SM), 24’ Santiago Giménez x Miranda (IR), 38’ Álvaro Domínguez x Baletich (SM) y 43’ Matías Zarralanga x Iranzo (IR).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Jorge Etem y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 28’ Expulsado Ubeda (IR), roja directa por exceso verbal.

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE