EL LEÓN CONQUISTÓ TRES PUNTOS NECESARIOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín logró un importante triunfo frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 1-0 en el marco de la 6° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. En un partido donde el Chacarero no mostró su mejor imagen, salvo en el inicio, consiguió sumar tres unidades claves para sus aspiraciones. El miércoles visitará a Huracán Las Heras.

Desde el comienzo parecía que San Martín se haría sentir en su estadio y ante el colero, ya que salió encendido y con una idea ofensiva que lo tuvo muy cerca de ponerse en ventaja. Carballo salvó ante un cabezazo de Aquino, poco después Alaniz no pudo desviar de cabeza y controló el 1 visitante y más tarde nuevamente lo perdía el 9 sanjuanino con un cabezazo pegado al poste.


Fueron 15’ donde el Chacarero encerró al Pitojuán pero le faltó certeza en el último toque para poder ponerse en ventaja. También tuvo una acción tras tiro de esquina que cabeceó Aquino y cuando parecía tener destino de red, Alaniz desvió la trayectoria del balón con cabezazo elevado. La respuesta mercedina llegó con un disparo de Sacchi que se fue desviado.

En la continuidad del primer tiempo, los dirigidos por Carlos Mazzola intentaron abrir el buen cerrojo defensivo del Aurinegro distribuyendo el balón por todo el frente de ataque, pero no encontraba huecos. Newbery tampoco lograba hilvanar juego colectivo para generarle peligro a Argüello. El ritmo bajaba y las aproximaciones fueron nulas hasta el pitazo para el descanso.


Luego del entretiempo se esperaba un cambio de actitud por parte de ambos elencos. Que demostraran que querían el triunfo. Sin embargo el Pitojuán parecía cómodo con la igualdad. Y el Albirrojo no encontraba el camino para crear alguna situación de peligro serio sobre el arco de Carballo. Muy poco era lo que demostraban los equipos y por eso los arqueros estaban tranquilos.

Ambos entrenadores realizaron modificaciones buscando torcer el rumbo del encuentro pero nada sucedió, los cambios no fueron la respuesta. Aunque cuando parecía que se cerraría todo con un pobre 0-0, apareció Ávila con un momento de lucidez para meter un centro que encontró a Aldecoa definiendo en el área chica por abajo ante Carballo y concretando el 1-0 a los 38’.


Corrieron los minutos restantes y Salinas pitó el final del encuentro. Una victoria clave para el Atlético San Martín en sus aspiraciones de clasificar, ya que suma 8 unidades y se ubica a solo una de quienes son los escoltas del imparable Pacífico (16 puntos). Aunque el León debe aguardar por lo que suceda con Montecaseros (también tiene 8) este sábado frente al CEC. El miércoles, por la 7° fecha, el Chacarero visita a Huracán Las Heras.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Marcos Argüello; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Matías Orozco, Joaquín Orozco, Maximiliano Villa; Javier Villaseca y Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Jorge Newbery -VM- (0): Facundo Carballo; Jonathan Leyes, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Facundo Vega, Emmanuel Ércoli, Mauro Rosales, Lucio Barrocca; Pedro Sacchi y Enzo Rosales. DT: Gerardo Gómez.

Gol: ST 38’ Aldecoa (SM).
Cambios: ST al inicio, Mariano Aldecoa x Villaseca (SM), 16’ Martín Álvarez x E. Rosales (JN), 23’ Ricardo Ávila x Villa (SM), 28’ Diego Veneciano x Leyes (JN), 40’ Exequiel Rodríguez x Vega (JN) y 42’ Gonzalo Carmona x Alaniz (SM).
Árbitro: Carlos Salinas. Asistentes: Jorge Cornejo y Sergio Ribotta (terna de San Rafael).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Federico Illanes (SM).

OTRAS DE FOTOS













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE