EL LEÓN SE DEVORÓ AL CANARIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

Atlético San Martín venció en condición de local 100-58 a Leonardo Murialdo por la 8° fecha del torneo Clausura de la A2 con una gran efectividad en triples. Ramiro Espinoza se destacó a lo largo del juego, pero tuvo un buen acompañamiento general del equipo Albirrojo. El Chacarero se mantiene expectante en la zona de vanguardia de la tabla pensando en poder llegar a dar el gran salto.

Elías Del Ponte ganó el Salto Inicial bajando la naranja para Mariano Gutiérrez y allí comenzó la historia de un partido con un excelente despliegue colectivo de San Martín. Los dirigidos por Manolo Garcés tuvieron una gran noche y dominaron sin sufrir demasiados problemas. Salvo en el segundo parcial cuando tuvieron un lapsus y con un parcial de 20-6 Murialdo se acercó a 11 puntos.


Para la victoria del Chacarero fue determinante la efectividad desde la línea de triples, convirtiendo 15 de no más de un total de entre 20 y 25 intentos. Ramiro Espinoza fue una de las piezas clave del Albirrojo que además contó con la buena labor de Del Ponte bajo el aro y también el aporte de Agustín Lorca, Gutiérrez, Carlos Abrego y Lautaro Badui.

Los dirigidos por Sergio Pedemonte solamente demostraron una reacción en el segundo parcial donde luego de un 6-0 de los esteños, arremetieron con todo gracias a Ernesto Ponti, Pablo Furlanetto y dos triples de Agustín Benito y Pablo Gavacsi. Así el Canario lograba un ponerse 38-49 abajo y se ilusionaba para lo que pudiera suceder luego del descanso.


Sin embargo la ilusión no duró demasiado, porque el León impuso el ritmo, recuperó su nivel del primer cuarto y continuó con la certeza de sus francotiradores desde el perímetro. Así poco a poco la diferencia se iba agrandando más y más, llegando a ser la máxima de 46 puntos en el último cuarto. Con esta contundente victoria Atlético San Martín demuestra que sigue enfocado en su objetivo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (100): Ramiro Espinoza 27, Mariano Gutiérrez 10, Carlos Abrego 11, Lautaro Badui 13, Elías Del Ponte 24 (FI); Matías Hidalgo 0, Agustín Lorca 15, Pablo Cano 0, Jordan Alvaro 0, Adrián Agri 0 y Sergio Cuellar 0. DT: Manuel Garcés.

Club Leonardo Murialdo (58): Pablo Furlanetto 4, Pablo Gavacsi 12, Andrés Moreno 2, Ernesto Ponti 12, David Cataldo 10 (FI); Agustín Benito 6, Iván Cacciamani 2, Alejandro Furlanetto 2, Giuliano Ponti 2, Gabriel Delerba 4, Tomás Guiñazú 0 y Lucas Pedemonte 2. DT: Sergio Pedemonte.

Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes.
Parciales: 37-18, 49-38 y 72-46.
Tiros Libres: San Martín 13/21 – Murialdo 6/8.
Cinco Faltas: A. Furlanetto y Delerba (LM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Ramiro Espinoza (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 53-65 Murialdo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE