sábado, 3 de septiembre de 2016

EL VERDE CONQUISTÓ SU PRIMER TIRUNFO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Asociación La Colonia ganó su primer partido del actual torneo Clausura de la AMP al vencer al Atlético San Martín por 5 a 3. El Verde se quedó con el triunfo en uno de los dos clásico esteños de la séptima fecha. El otro choque de esteños lo protagonizarán el Atlético Palmira y Club Casa de Italia el jueves próximo en la ciudad de los trenes para cerrar la fecha.

Los dos equipos esteños buscaban una ubicación más cómoda en la tabla de posiciones y fue el Verde que, sacando adelante un partido adverso, se quedó con los tres puntos. Si bien siempre tuvo la iniciativa, a La Colonia le costó plasmar su patinaje y casi no contó con ocasiones de gol en el primer tiempo. San Martín, más expectante, se animó a las contras y lastimó algunas veces pero se encontró en el arco rival a un seguro Alvea.

Sólo pudo vulnerarlo una vez por medio de un tiro cruzado de Lombino. El Verde recurrió a los remates a distancia de Yorlano y Alcaino, pero con poca fortuna. A pesar de las pocas situaciones, el partido fue, de a ratos, entretenido en un ida y vuelta, pero el Chacarero jugando de igual a igual tampoco encontró frutos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, La Colonia salió enchufado y en dos minutos y medio dio vuelta el marcador gracias a un golazo de Yorlano y otro desde un libre del Coco Alcaino. Ahora sí, los locales patinaron mejor con la bocha dominada y lastimaban en ataque. Los visitantes se defendieron como pudieron y de vez en cuando se escapaban a la ofensiva.

Por eso pudo demostrar que no estaba muerto cuando Barrera aumentó la diferencia para los juninenses y 16 segundos más tarde Valentín Pepa descontó para no perderle pisada. De todos modos La Colonia tuvo un mejor juego y al Chacarero le costó mantener el ritmo. El Verde quiso cerrar la victoria sobre el final del partido.

Gracias al oportuno rebote del Turco Bullaude y al penal de Barrera prácticamente se aseguró el triunfo. Pero quedaban varios segundos y el Albirrojo fue por la hazaña. Se acercó por un penal que convirtió Cvetnic pero no aprovechó las últimas ocasiones generadas para poder soñar con el empate.

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia (5): Bruno Alvea; Alexis Alcaino, Carlos Yorlano, Matías Barrera y Marcelo Lambrese. DT: Carlos Núñez. Ingresaron: Emir Bullaude y Juan Pereyra.

Atlético San Martín (3): Gastón Gutiérrez; Valentín Pepa, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Nicolás Carrasco y Franco Pepa.

Goles: PT 8'09" Lombino (SM). ST 1'19" Yorlano (LC), 2'36" Alcaino (LC), 8'13" y 23'47" Barrera (LC), 8'29" V. Pepa (SM), 22'24" Bullande (LC) y 24'09" Cvetnic (SM).
Árbitros: Martín Acevedo y Mariela Begueri.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Dos tarjetas Azules para V. Pepa (SM).
La Figura: Matías Barrera (LC).
Preliminar: Reserva - La Colonia (4) - San Martín (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario