domingo, 4 de septiembre de 2016

¿EMPATE QUE SUMA?

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

En el clásico del Este, Atlético Palmira y Atlético San Martín quedaron en tablas y repartieron puntos en el estadio José Castro. Con este resultado ambos se quedaron lejos de la punta, mientras que en la zona caliente quedaron a 3 y 4 unidades respectivamente. Villaseca abrió la cuenta para la visita y Juárez empató para la Escoba.

Por la 5° fecha del Federal B Complementario correspondiente a la Zona B en la Región Cuyo, Palmira y San Martín empataron 1 a 1 en un duelo centrado más en la lucha que en el juego. Ambos elencos llegaban al partido con intenciones serias de conseguir los tres puntos, pero el regular andar del Jarillero lo ponía como candidato frente al pobre planteo de Mazzola a lo largo del torneo.


El comienzo del match mostró más atento al Chacarero, que a los 12’ pudo abrir el marcador con una pirueta forzada de Mauricio Ocaño tras una peinada en el área de Gonzalo Carmona. El Jarillero no lograba asentarse en la cancha, regalaba la pelota y el medio campo no coordinaba para conectar al Tanque Juárez y Kevin Robledo.

Los Albirrojos, sin atacar con precisión, esperaban un descuido para poder batir a Oscar Olguín. A los 19’ el Gato Villaseca se encontró con la pelota en la medialuna, remató débilmente y una pelota que parecía fácil para Olguín terminó en gol, ya que el esférico le picó antes de lo esperado al guardameta y le jugó una mala pasada.


Con el resultado a su favor, San Martín se afianzó en la última línea e hizo méritos para evitar el avance de la Escoba; mientras que el equipo del Chimango Andrada no le encontraba la vuelta al partido y dejaba escurrir el tiempo sin inquietar a Argüello. Juárez tuvo que aparecer en acción para despertar al hincha local: gambeteó a los defensores del León y disparó potente, sin embargo no estuvo fino en la definición.

A los 40’ nuevamente el ex San Martín tuvo el empate en sus pies, pero el buen remate de tiro libre fue despejado por Arguello. El descanso le permitió a Andrada pegarle un reto a sus dirigidos para intentar revertir la situación. Además rompió con la clásica línea de 4, dejando afuera al Ruli Páez y metiendo en el equipo a Cáceres, de buen campeonato en el Aurinegro.


Carlos Mazzola, por su parte, reacomodó los engranajes de sus adiestrados, para mantener el resultado y llevarse las tres unidades a la Guarida. El ingreso de Cáceres le dio a Palmira un juego con mayor vértigo, apostando a la velocidad del jugador y también a la concentración de Sosa, Abba y el Flaco Agüero para cortar el juego en mitad de cancha y no dejar crecer a Villaseca y Carmona.

A los 9’ el Jarillero llegó al empate tras un exquisito centro de Luis Méndez y un mejor salto del Tanque Juárez, que con un testarazo le rompió el arco al bueno de Argüello. Con la paridad, la Escoba comenzó a mejorar en lo colectivo y a preocupar a la defensa del Albirrojo. Sin embargo, el correcto trabajo de Ocaño y Aquino no le permitía al Aurinegro pasar al frente.


La respuesta del León llegó a los 25’ cuando Aquino conectó con la cabeza un centro de Villaseca, pero el Oki Olguín voló de manera espectacular y envió el balón al córner. A Palmira le hacía falta abastecer más a los delanteros y Andrada era consciente de ello, por eso mandó a la cancha al joven Enzo Barsotti, que debutó en la divisional.

El juvenil ingresó recargado de energías y contagió al equipo, que cada vez tocaba mejor en mitad de cancha y llegaba con frecuencia al área visitante. La evolución de la Escoba hizo que Lucas Guerrero se llenara de infracciones y viera la cartulina roja a los 38’-por doble amonestación- luego de una tijera a Juárez.


En la salida de esa infracción, Méndez centró en busca de algún compañero pero se topó con las dos manos de Bruno Lima, que bloqueó el centro como un jugador de vóley. Claro penal, más grande que el Arco Desaguadero y visto por casi todo el estadio, menos por el árbitro Paolo Conte, y su asistente Adriel Araya.

Se moría el partido y el marcador seguía en tablas. La última situación de riesgo la tuvo el local. A los 40’ Juárez soltó una asistencia filtrada para Cáceres que quedó en soledad con Argüello, pero el remate del Enano fue despejado por el 1 Chacarero. Empate que no beneficia a ninguno de los dos, ya que el triunfo de Pacífico ante el CEC dejó lejos de la cima a ambos equipos.

Además el punto obtenido por Jorge Newbery de Villa Mercedes ante Rodeo del Medio achicó distancias con respecto al último puesto de la zona. En la próxima fecha Atlético Palmira visitará al líder Pacífico y Atlético San Martín recibirá al colero Jorge Newbery. Ambos serían el viernes 9 a las 21 horas.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Pablo Caylá, Luis Méndez, Facundo Tersigni; Kevin Robledo, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Atlético Club San Martín (1): Marcos Arguello; Emanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Matias Orozco, Lucas Guerrero, Joaquín Orozco; Gonzalo Carmona, Javier Villaseca. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT 19’ Villaseca (SM). ST 9’ Juárez (P).
Cambios: ST al inicio, César Cáceres por Páez (P), 12’ Enzo Barsotti por Tersigni (P), 17’ Bruno Lima por M. Orozco (SM) y Sebastián Sánchez por Carmona (SM), 29’ Mariano Aldecoa por Villaseca (SM) y 31’ Gabriel Aguilera por Malinar (P).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 36’ Expulsado Guerrero (SM) por doble amarilla.
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Iván González y Adriel Araya.
La Figura: Rodolfo Juárez (Palmira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario