EN SU ADAPTACIÓN AL CRUZE SIGUIÓ SUMANDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Pro Racing.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres buscaba este domingo mejorar o repetir lo hecho en la jornada previa (9° en el Sprint) y así fue que largando 13° culminó 11° para sumar algunos puntos y mantenerse como escolta de Antonino García (finalizó 6° hoy) en la lucha por el título. El vencedor de la 8° fecha del TC2000 disputada en Concordia, Entre Ríos, fue Juan Ángel Rosso de punta a punta.

Luego de un sábado de adaptación al Chevrolet Cruze de su nuevo equipo, Pro Racing, donde se ubicó 13° en la Clasificación y culminó 9° en el Sprint, Emmanuel Cáceres disputó este domingo la Final por la 8° fecha del Campeonato de TC2000 que se corrió en el autódromo Parque Ciudad de Concordia en Entre Ríos. La idea era continuar acomodándose al nuevo auto y si era posible terminar lo más adelante posible.

Así fue que largaron la competencia dominical con Peluche Cáceres perdiendo una posición en los primeros metros del circuito. Aunque con el correr de las vueltas recuperó su posición y fue en busca de más. Pasaban los giros y el piloto de San Martín llegó a ubicarse en la 11° colocación. Pese a intentarlo, el "piloto de Pueblo” no pudo meterse en el lote de los 10 primeros.

El vencedor de punta a punta fue Juan Ángel Rosso, mientras que segundo llegó Santiago Mallo y tercero Gianfranco Collino. El puntero del campeonato Antonino García llegó en el 6° lugar. Es así que el campeonato quedó de la siguiente manera: García 227.5 puntos y lo sigue el sanmartiniano Cáceres con 190. Mientras que tercero está Martín Moggia (fue 5° en la Final) con 170 unidades.

La próxima carrera (9° fecha) se llevará a cabo el día 2 de octubre en escenario aún a confirmar. Solo restan cuatro fechas y parece que la definición será tan pareja y cerrada como en el campeonato 2015 donde se consagró el mendocino Emmanuel Cáceres en la última fecha.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE