EN UNA RÁFAGA SE LE ESFUMÓ LA ILUSIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira cayó en el sur provincial 3-0 frente al puntero, y ahora único invicto, Sport Club Pacífico de General Alvear por la 8° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. El Jarillero sufrió la caída de su valla por duplicado cuando se moría la primera etapa y su plan se derrumbó por completo. Ahora deberá buscar la victoria como local el jueves frente al CEC.

En los primeros 25’ el equipo de Néstor Mosiuk jugó como el puntero de la zona sabiendo que los tres puntos no se podían escapar en casa y en ese pasaje encontró chances claras para ponerse en ventaja pero no lo logró. Un remate de Bodnarsky luego de una apilada dejando a tres rivales en el camino a los 12’, un remate de Stipech a los 13’ y un disparo de Rosón a los 24’, en todas respondió muy bien el arquero Olguín que pintaba para figura.

Luego de la atropellada de Pacífico sin poder abrir el marcador llegó el momento de Palmira. El Jarillero aprovechó la laguna de Pacífico en el volumen de juego y se animó a atacarlo pero el Lobo una vez más como en varios momentos de este certamen ligó. Fueron 15 minutos de desconcierto donde el Aurinegro lo atacó por todos lados pero tampoco la pudo meter.

La más increíble de todas las jugadas de peligro que creó la visita fue a los 30’ cuando Agüero, que juega de central, se encontró un rebote en posición de nueve en el punto del penal, solo para definir con el arco a su merced, pero la terminó tirando afuera. Muchos se tomaron el rostro, suspiraron, respiraron hondo y se dieron cuenta que otra vez Pacífico había gozado de buena fortuna. Lo contrario para los de Andrada.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó la definición del partido. Herrera agarró un rebote parecido al de Agüero en la otra área pero no perdonó. El delantero del Lobo alvearense fusiló a Olguín para poner el 1-0. Palmira acusó el golpe y bajó los brazos, perdió una pelota en el medio cuando se puso en juego nuevamente, Ojeda dejó solo a Rosón contra Olguín y el atacante no perdonó. Golpe de nocaut para irse al descanso con un 2-0 tranquilizador.

El segundo tiempo estuvo de más porque el equipo de Mosiuk neutralizó muy bien los intentos de la Escoba por reaccionar y no lo dejó crear casi ninguna situación más de gol en el resto del partido. Claudio Ojeda de penal a los 30’ terminó por coronar una noche redonda para el Albinegro que de ahí en más se dedicó a hacer correr el balón hasta con algún lujito para que los hinchas aplaudieran de pie.

Fue la quinta victoria de Pacífico en lo que va del torneo y si hoy el CEC le saca algún punto a Montecaseros, el Lobo alvearense tendrá una ventaja de 7 puntos sobre los que marchan segundos. Impensado para muchos pero el equipo de Mosiuk está dejando de ser sorpresa para convertirse en realidad. En tanto que Palmira queda a 10 unidades del líder y respecto del descenso se mantiene a cinco puntos. El jueves recibirá al CEC en un duelo clave para alejarse del fondo.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (3): Germán Vouilloud; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón y Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Club Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Pablo Caylá, Luis Méndez, César Cáceres; Kevin Robledo y Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Goles: PT 45’ Herrera (P) y 47’ Rosón (P). ST 30’ Ojeda -p- (P).
Cambios: ST al inicio, Enzo Barsotti x Caylá (AP), 10’ Facundo Tersigni x Páez (AP), 19’ Federico Cataruozzolo x Gadea (P), 24’ Gonzalo Ferro x Malinar (AP), 30’ Pablo Sánchez x Rosón (P) y 35’ Ariel Olguín x Ojeda (P).
Árbitro: Darío Montaña. Asistentes: Víctor Álvarez y Sebastián Sánchez (terna de San Juan).
Cancha: Estadio El Gigante de Cemento.
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Alvear Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE