ESTA VEZ SUFRIÓ DEMASIADO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Club Casa de Italia logró quedarse con la victoria, y sigue en la cima, luego de rehacer la diferencia en un tremendo partido ante Club Leonardo Murialdo por la octava fecha del torneo Clausura de la AMP. Los Tanos ganaron 6-4 después de haber sacado una diferencia de 4-0 y que el Canario lo empardara en 4-4. Un partido no apto para cardíacos se jugó en Mármol y Marconi.

Pareció un trámite para el Italiano al principio, porque Murialdo creó situaciones de gol pero no pudo concretar en el primer tiempo. En cambio Casa de Italia fue más efectivo. Guillermo Forne aprovechó la primera y el Tricolor ya se encontraba en ventaja antes de los 5'. El Tano jugó mejor desde entonces, con un peligroso ataque de Forne y Cvetnic y un gran trabajo defensivo de Zabala.

El Canario intentó con Labiano y Sáez en el manejo de la bocha y la seguridad de Miranda en el arco como garante. El partido ya era entretenido por las peligrosas acciones en los dos arcos, pero el local pudo sacar la diferencia en un descuido del rival. Otra vez Guille Forne, con un violento remate desde lejos aumentó en el marcador y sin dejar reaccionar Cvetnic convirtió el tercer gol italiano.

Antes de que Murialdo se reacomodara en la pista, Guille Forne concretó en 4-0. El golpe anímico para los visitantes pareció ser mucho, aguantaron el final del primer tiempo como pudieron y en la segunda etapa salieron a sorprender a los locales. “Pancho” Nardi abrió el descuento en la primera ocasión que tuvo para enseguida achicar la distancia con un tiro desde atrás de la línea central de la pista.

Las caras de Casa de Italia se pusieron más serias y queriendo remendar errores dejaban otras ventajas. Por eso Sáez no desaprovechó el penal que tuvo y puso a uno abajo al Canario. En una gran jugada elaborada de Castro, Celsi pudo empatar, increíblemente el partido. Entonces se vio lo mejor del partido. Un interesante ida y vuelta. La visita iba por la hazaña y el local no quería que se le escape otra vez el triunfo.

Cada bocha era una bola de fuego y se la defendía más que con el cuerpo y el stick. Pero fueron los dirigidos por Ariel Santaolaya, en su afán de cuidar la punta y el invicto del torneo, los que se pusieron otra vez en ventaja gracias a la bocha elevada que encontró Cvetnic y la metió en el arco. Luego, Sisti amplió la diferencia definitiva para un Italiano que sufrió hasta el último segundo para consumar la victoria.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (6): Mauricio Aranda; Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Maximiliano Forne y Walter Sisti.

Club Leonardo Murialdo (4): Mauro Miranda; Francisco Nardi, Pablo Sáez, Gino Celsi e Ignacio Labiano. DT: Daniel Micheli. Ingresó: Agustín Castro.

Goles: PT 4'57", 14'23" y 18'59" G. Forne (CI) y 15'02" Cvetnic (CI); ST 4'43" y 5'51" Nardi (LM), 9'15" Sáez (LM), 13'49" Celsi (LM), 18' Cvetnic (CI) y 22'30" Sisti (CI).
Árbitros: Sergio Insúa - Julio Sosa.
Pista: Casa de Italia.
Incidencia: ST 7'20" Azul para Nardi (LM).
La Figura: Leonardo Zabala (CI).
Preliminar: Reserva: Casa de Italia 6-0 Murialdo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE