INTENSO EMPATE

Por Emiliano Pizarro (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAP.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Por un encuentro atrasado de la séptima fecha del torneo Clausura, Club Atlético Palmira y Club Casa de Italia igualaron 2 a 2 en el estadio Enrique Álvarez, los goles para el local fueron de Calani y Palacios; Agustín Domínguez en dos oportunidades para la visita. A pesar de la distancia que los separa en la tabla de posiciones, Jarilleros y Tanos no se sacaron diferencias.

Intensidad y vertiginosidad posee, desde larga data, este choque esteño del hockey sobre patines. El presente los muestra en situaciones disimiles, pero la noche fría los encontró en una dura paridad. El elenco visitante siempre proponiendo, con mucho despliegue, patinando el ancho y largo de la pista. El Aurinegro buscaba cerrarse bien atrás para sorprender con la velocidad de Olivi o Palacios.

Llegando a los 10', Agustín Domínguez con su potente disparo característico abrió el marcador para los de la ciudad de San Martín. Rápidamente la Escoba pudo llegar a la igualdad con un penal convertido por Calani que definió al palo izquierdo de la valla de Aranda.

El desarrollo no se modificó en demasía, Casa de Italia proponía en ataque, Palmira cauteloso aumentaba en rigidez defensiva, principalmente de la labor de su arquero, Ramos, que ya a esa altura era un candado para el elenco italiano que sumado a su despliegue físico le sumaba la rotación que plantel le permite.

En el complemento el juego no varió en intensidad, los minutos fueron pasando, y los arqueros tomaron mayor relevancia. Llegando a los 6', una gran contra y definición de Palacios le permitió al Jarillero ponerse en ventaja. Luego llegaron los momentos de los libres directos por acumulación de faltas, tanto Ramos como Battistoni (ingresó en el ST por Aranda) impidieron los gritos de sus rivales de turno.

Fue “Il Capitano”, Agustín Domínguez, quien convirtió la igualdad con un disparo que ingresó pegado al palo derecho de Ramos. Podría haber sido para cualquiera el encuentro; ya que los hermanos Domínguez tuvieron sus respectivas chances de convertir pero el “Cheke”  Ramos estuvo en una noche iluminada.

Sobre el final Tossoni sancionó falta técnica de Guille Forne (equivale a libre directo) por jugar en el suelo; aunque dicho libre directo nunca se ejecutó ya que Acevedo lo anuló por adelantamiento del jugador aurinegro Olivi. La igualdad fue decretada con el sonido de la chicharra, los Italianos permanecen en lo más alto, junto a Andes Talleres A. El Jarillero se encuentra en la búsqueda de renacer el nivel de años pretéritos.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Exequiel Ramos; Marcos Riveros, Lucas Calani, Ivan Mori y Juan Olivi. DT: David Bustos. Ingresaron: Facundo Palacios.

Club Casa de Italia (2): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Maxi Forne, Fernando Battistoni.
 
Goles: PT 9’12’’ A. Domínguez (CI) y 11’38’’ Calani (AP). ST 6’ Palacios (AP) y 7’28’’ A. Domínguez (CI).
Árbitros: Martín Acevedo- Leandro Tossoni.
Pista: Estadio Enrique Álvarez (Atlético Palmira).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE