LOS AURIAZULES METIERON UN TRIUNFAZO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DE DESARROLLO 2016 – URC

Club Tacurú superó por 28-14 a Rivadavia RC en el marco de la primera jornada del Cuadrangular final del torneo de Desarrollo 2016 de la Unión de Rugby de Cuyo. El conjunto sanmartiniano tuvo una gran tarde, sobre todo en defensa, y además con un ataque paciente y ordenado, para imponerse de manera justa sobre los rivadavienses.

En una tarde esteña a puro sol, con un panorama ideal para disfrutar de buen rugby, Tacurú fue anfitrión de Rivadavia en el clásico del este provincial. En la previa, parecían venir mejor los visitantes, además que en el duelo previo en la Primera Fase se habían impuesto en su cancha. Sin embargo este encuentro era muy diferente por lo que significaba.


Tras un comienzo disputado donde no lograban la forma de romper con la línea defensiva del rival, a los 5’ sorprendió Juan Pablo Villegas con un drop para poner al frente 3-0 a los Auriazules. La diferencia era mínima y el encuentro era equilibrado. Por eso el Azulgrana se puso al frente 7-3 con un try de Mauricio Rocamora y la conversión de Franco Herrería.

Aunque no acusó el golpe el elenco sanmartiniano ya que minutos más tarde luego de mantenerse jugando en campo contrario, apareció Nicolás Lencinas, uno de los destacados de la primera etapa, apoyando la guinda en el ingoal visitante en dos ocasiones (sin conversiones ejecutadas también por Lencinas) para poner a los locales arriba por 13-7.


Y la ventaja de Tacurú pudo haber sido mayor de concretar el penal que tuvo Lencinas sobre el cierre de la primera etapa. En el complemento, el trámite se hizo mucho más disputado, cada intento de cualquiera de los dos significaba una nueva lucha que culminaba en una patada, en penal o en scrum. Hasta que a los 61’ Ceferino Pérez apoyó un try, convertido por Herrería, y Rivadavia se puso 14-13 arriba.

La presión pasaba a estar del lado Auriazul. Sin embargo los sanmartinianos no se pusieron nerviosos y con paciencia lograron su cometido. Con un gran cierre, en los 10 minutos finales, Tacurú demostró que va en serio con su ilusión de título. Dos tries de Agustín Gogol, uno convertido por Lencinas, quien también anotó un penal, sirvieron para liquidar la historia y conseguir un triunfazo.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (28): Damián Tur, Gonzalo Moyano, David Graffigna, Facundo Fontana, Franco Cassara, Sebastián Lordani, Germán Villarreal, Lucas Marín, Aldo Castillo, Juan Pablo Villegas, Martín Bustos, Adriel Baigorria, Marcos Morales, Nicolás Lencinas y Damián Cappadona. Entrenadores: Gabriel Morales, Juan Chacón y Rodolfo Alaya.

Ingresaron: Felipe Altamiranda, Luciano Tonetto, Lucas Pérez, Roque Orozco, Mariano Ortega, Franco Baigorria, Agustín Gogol, Agustín Cejas, Agustín Carrabal.

Rivadavia RC (14): Ceferino Pérez, Lucas Musri, Víctor Villalba, Agustín Núñez, Marcos Cabezas, Ezequiel Rojo, Adrián Cura, Luciano Cantudo, Adrián García, Franco Herrería, Mauricio Rocamora, Emir Orozco, Lucas Vennini, Emanuel Panella y Eric Bocardo. Entrenador: Carlos Pitón.

Ingresaron: José Luis Montaner, Leonardo Salguero, Martín Castro, Pedro Zeballes, Juan Pagliafora.

Puntos: PT 5’ Drop de JP. Villegas (T), 14’ Try de Rocamora, conversión de Herrería (R), 21’ y 26’ Try de Lencinas (T). ST 61’ Try de C. Pérez, conversión de Herrería (R), 71’ Try de Gogol, conversión de Lencinas (T), 77’ Penal de Lencinas (T) y 79’ Try de Gogol (T).
Árbitro: Gabriel Gaido.
Cancha: Club Tacurú.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE