MARCO BISOLE HIZO PODIO EN CÓRDOBA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

MOTOCICLISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS 2016

El Campeonato Argentino de Motocross disputó su 6° competencia del año en el circuito de Río Tercero, Córdoba, con una muy buena cantidad de inscriptos, quizás el número más alto en lo que va de la temporada. Pero como contrapartida, los pilotos mendocinos fueron muy pocos, con resultados dispares. El sanmartiniano Bisole fue 2° en su categoría.

El único podio fue el de Marco Bisole, en 85ccB. El piloto de San Martín sigue siendo protagonista en la divisional más chica del certamen, terminando 3° y 2° en las dos baterías disputadas, finalizando 2° en la general, escoltando al vencedor, el cordobés Gino Giordano. El último escalón del podio lo ocupó el también cordobés Felipe Favetto.

En MX3, Marcelo Sánchez, que reside hace varios años en Carlos Paz, había dado la sorpresa al quedarse con el mejor tiempo en clasificación. Pero no pudo repetir su performance en las dos baterías realizadas y finalizó 10° y 19°. El ganador fue Demián Guiral, escoltado por Juan Manuel Costa y Remo Botta.

En la divisional B de MX3, el alvearense Julio Quiroga finalizó 5° y 3° en los dos parciales disputados, quedando 4° en la general. Estanislao Salanueva fue el ganador de la prueba. El tunuyanino Angelo Sgobba fue el único mendocino que se presentó en MX2B. Fue 12° en la primera batería y no clasificó en la segunda. En esta divisional, Demian Czajkowki, Alejandro Messa y Nicolas Curruchet subieron al podio.

La categoría reina, MX1, Franco Calveras volvió a pelear con los mejores. Finalizó 9° en la primera batería tras una muy buena actuación, pero no finalizó la segunda. La prueba fue ganada por el santafesino Joaquín Poli, escoltado por Nicolás Carranza y Marco Schmit.

La próxima fecha, séptima del certamen, será el 2 de octubre en Esperanza, Santa Fe.

Todos los podios

MX3: 1º Demian Guiral, 2º Juan Manuel Costa, 3º Remo Botta
MX3 B: 1º Estanislao Salanueva, 2º Marcelo Zecchin, 3º Gustavo Fernigrini
85cc A: 1º Mateo Bearzi, 2º Lorenzo Monje, 3º Nicolás Cruz
85cc B: 1º Gino Giordano, 2º Marco Bisole, 3º Felipe Favetto
MX2: 1º Víctor Garrido, 2 º Ignacio Toya, 3º Bernardo Blanco
MX2 B: 1º Demian Czajkowki, 2º Alejandro Messa, 3º Nicolás Curruchet
MX1: 1º Joaquín Poli, 2º Nicolás Carranza, 3º Marco Schmit

FUENTE Y FOTO: CONAM / MotoAlDía.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE