NO LO APROVECHÓ PERO SUMO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael).

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético San Martín empató 1 a 1 en su visita a Huracán de San Rafael en el encuentro que completó la 9° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Chacarero podía quedar como escolta si vencía, pero igualmente la unidad obtenida le permite mantenerse cerca del segundo lugar de clasificación. En la noche del jueves visitará a Rodeo del Medio en Montecaseros.

Ya habían jugado todos los equipos del grupo, los resultados favorecían claramente para que el elenco conducido por Carlos Mazzola se pudiera meter como escolta del puntero Pacífico en caso de vencer. Pero también San Martín tenía claro que enfrente estaba Huracán de San Rafael, un elenco que se hace muy fuerte de local y que buscaba ganar para alejarse del fondo y meterse en la discusión.

Los primeros 20 minutos de partidos fueron muy parejos, Huracán se adueñó de la posesión de la pelota y la visita optó por mantener ordenada su línea defensiva y lastimar en el ataque con sus delanteros Villaseca y Alaniz. Al Globo le costó generar situaciones claras de gol y a los 26’ para colmo sufrió el tanto que ponía en ventaja al Chacarero.


El primer grito llegó a través  de un desborde de Alaniz por la derecha para luego enviar un preciso centro por abajo y ahí apareció el goleador Javier Villaseca que anticipó a sus marcadores para el 1 a 0 favorable a San Martín. Este tanto cambió totalmente la logística del partido y Huracán con el dominio de la pelota fue a la carga para conseguir el empate.

Antes de finalizar la primera etapa, el Azuloro tuvo el empate pero el arquero Mariano Rodríguez tuvo dos buenas intervenciones ante los cabezazos de Emmanuel Carrizo y Joaquín Carrión. La segunda mitad fue dominio absoluto de parte de los sanrafaelinos que a pesar de estar debajo en el marcador siguió con la misma idea de juego.

Fue así que a los 10’, Mas habilitó a Cascón que le ganó a los defensores y ante la salida del arquero Rodríguez definió por encima para el 1 a 1 del Globo. El equipo dueño de casa siguió atacando y acorraló a San Martín en su propio campo, y a los 22’ el ingresado en el Albirrojo, Bruno Lima, estuvo menos de dos minutos ya que se fue expulsado por una patada a Carrizo.


Esto en vez de beneficiarlo lo perjudicó al Globo sureño ya que su rival se replegó atrás y no le cerró los espacios. Antes de llegar a la media hora de partido, el debutante Rodrigo Escándar tras un tiro de esquina cabeceó y la pelota se fue cerca del palo derecho del guardameta visitante.

La última ocasión para el local estuvo en el pie derecho de Marcelo Carrizo pero Rodríguez tapó el remate al primer palo y envió la pelota al tiro de esquina. Sobre los 44, Gonzalo Carmona tuvo el triunfo para San Martín pero su disparo se fue por encima del travesaño. Pasaron los minutos adicionados por el árbitro Sosa y concluyó en empate, el cuarto 1-1 en la 9° fecha sobre cinco partidos.

Un resultado que deja al Atlético San Martín sin poder subirse al segundo escalafón de la Zona B en la Región Cuyo, pero lo mantiene a una unidad de dicho lugar. Mientras a Huracán San Rafael lo deja con sabor a poco porque quería escalar lugares y meterse en la pelea. Esta semana se jugará la 10° fecha (inicio de la segunda rueda), el miércoles el Globo recibe al líder Pacífico, mientras que el León visitará a Rodeo del Medio el jueves.

SÍNTESIS:

Huracán de San Rafael (1): Gabriel González; Franco Aguilera, Rodrigo Escandar, Alejandro Granollers, Marcelo Carrizo; Cristian Mas, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo, Jonathan Miranda, Mauricio Cascón y Joaquín Carrión. DT: Carlos Correa.

Atlético San Martín (1): Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval, Lucas Guerrero, Federico Illanes, Maximiliano Villa, Matías Orozco, Javier Villaseca y Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.


Goles: PT: 26´ Javier Villaseca (SM). ST: 10´ Mauricio Cascón (H).
Cambios: ST: 21´ Bruno Lima por Guerrero (SM), 25´ Mariano Aldecoa por Alaníz (SM), 30´ Roberto Carrizo por Leonardo Solorza (H), 32´ Augusto Saponara por Cristian Mas (H), 34´ Gonzalo Carmona por Villaseca (SM), 36´ Alejandro Hernández por Jonathan Miranda (H)
Árbitro: Héctor David Sosa. Asistentes: Diego Garro y Daniel Rickard (terna de San Luis).
Incidencias: ST 22’ Expulsado Bruno Lima (SM), roja directa por juego brusco.

FUENTE: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael / Prensa HSR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE