NO LO PUEDEN BAJAR

Por Jorge Alberto Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A1

Con una muy buena propuesta técnico-táctica, Municipalidad de Junín y Municipalidad de Capital jugaron un partido con tinte de Liga aunque por la novena fecha del torneo Clausura de la A1 del básquetbol mendocino. Los Verdes se quedaron con el triunfo por 87 a 73 y de esta manera continúan en la cima de la tabla compartiendo lugar con Anzorena.

Desde el minuto inicial fue la visita quien levantó la bandera del protagonismo y se puso cinco puntos arriba, pero esto no le duró mucho ya que los locales sacaron a relucir las capacidades de dos exponentes como lo fueron Funes y Ortíz que desde abajo de las tablas en defensa y en ataque dieron vuelta el tanteador y ahí comenzaron los Verdes a marcar la diferencia.

Diferencia que fue creciendo, el minuto pedido por el DT Fernando Martín para cortar el goleo no le dio resultado. Porque Ciuffo la metía desde afuera y Funes estaba rápido e imparable para la defensa de los capitalinos, entonces no extrañaba el 22 a 17 con que terminarían los primeros 10' del encuentro en el Posta del Retamo.

En el segundo cuarto se facilitaría para Junín. El ingreso de Moreno lo hacía fuerte en defensa y aparecía el goleo de Seoane y la tranquilidad de los de Peralta para irse al descanso ganando por 10 puntos 42 a 32.

El tercer cuarto fue de trámite parejo, Gamero conducía y achicaba la brecha, Heber Sierra aparecía con la calidad de su juego para equilibrar, y la experiencia de Arriagada también sumaba.  Fue el mejor cuarto de Capital pero no alcanzaba para ganarlo.

La última sección sería solo para mostrar las virtudes de los juninenses que se  mantienen al tope de la tabla posiciones, lugar que difícilmente ceda en función de la calidad de juego y de jugadores que tiene. El resultado final fue una muestra elocuente de lo sucedido dentro del rectángulo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (87): Nicolás Seoane 16, Matías Ciuffo 9, Rodrigo Funes 27, Fernando Ortiz 7, Gastón Guevara 16 (FI), Joaquín Moreno 8, Diego Cabañez 0, Mateo Boccatonda 4, Gonzalo Silva 0. DT: Sergio Peralta.

Municipalidad de Capital (73): Heber Sierra 24, Gabriel Moreno 10, Juan Pablo Gamero 13, Diego Fernández 0, Ariel Arriagada 14 (FI), Damián Gómez 8, Tomás Bajuk 0, Iván Ravera 6, Matías Heck 0. DT: Fernando Martín.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Ariel Rosas y Ramón Funez
Parciales: 22-17; 42-32 y 62-51
Tiros libres: Junín 14/17, Capital 15/21
Cinco faltas: Fernando Ortiz
La figura: Rodrigo Funes
Preliminar U17: Junín 79 – Capital 59

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE