jueves, 8 de septiembre de 2016

PELUCHE QUIERE MANTENERSE EN LA LUCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Todo listo para Concordia. Este fin de semana el Campeonato Argentino de TC2000 disputa su 8° fecha en Entre Ríos y allí estará el sanmartiniano Emmanuel Cáceres. El campeón 2015 y actual escolta, intentará seguir dando pelea por el título ahora a bordo del Chevrolet Cruze (heredado del STC2000 de Norberto Fontana) de su nuevo equipo, Pro Racing.

Llega una nueva fecha del TC2000, en la cual el Equipo Pro Racing tendrá novedades ya que Emmanuel Cáceres y Agustín Lima Capitao debutarán al volante de los autos del team. Peluche lo hará con un Chevrolet Cruze y Agustín en un Fiat Linea, mismo modelo con el cual seguirá compitiendo Sebastián Pereyra. La cita será en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Desde la pasada competencia, en Buenos Aires, transcurrió casi un mes, en el cual hubo cambios de pilotos y ahí quedaron confirmadas las incorporaciones de Cáceres y Lima Capitao al Pro Racing, mientras que dejó la escudería Diego Azar.

Si bien el objetivo del equipo es ser protagonista siempre bien arriba, las primeras metas son distintas. Emmanuel (campeón 2015) está peleando el certamen y se buscará seguir con esas intenciones, mientras que Agustín debutó el año pasado y se trabajará para continuar con su rápida evolución dentro del TC2000.

La pista de Concordia tiene 4.700 metros de extensión y ahí Pro Racing ya ganó en dos oportunidades (2014 y 2015) con Gianfranco Collino. La actividad oficial iniciará el día sábado con los entrenamientos, Clasificación y el Sprint. En tanto que el día domingo se correrá la segunda Final. La idea es que “el piloto del Pueblo” continúe en la lucha de arriba.

En el torneo, Emmanuel Cáceres está 2° con 178 puntos a 22,5 del puntero Antonino García. Agustín Lima Capitao está 12° con 80 y Sebastián Pereyra 27° con 7.

Luciano Monti: "Vamos a Concordia con los cambios anunciados. Peluche manejará un Chevrolet Cruze y Lima Capitao el Fiat Linea que usó Diego Azar, mientras que Seba Pereyra continuará con el mismo auto. La idea con Emmanuel es tratar de mantener su posición en el campeonato para llegar a la última parte con chances de pelear. En un principio trabajaremos para que él se adapte al auto y nosotros terminar de acomodarlo a él, para que esté cómodo y pueda ir lo más rápido posible ya que es un piloto experimentado. En el caso de Lima Capitao, es rápido pero como tiene menos experiencia que Emmanuel, la idea es conocerlo y juntos ir poniendo a punto el auto para que pueda entrenar bien, sin inconvenientes, ser veloz, que gane experiencia y siga evolucionando”.

FUENTE: Prensa Pro Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario