POR LO MENOS RESCATÓ UN PUNTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Club Montecaseros igualó 1-1 en condición de local frente a Huracán de San Rafael por la 7° fecha de la Zona B en la Región Cuto del Federal B. El Lobo del Norte tuvo un partido con altibajos y consiguió una unidad. Así el Albinegro pudo reponerse levemente de la goleada sufrida en la fecha pasada, pero dejó pasar una chance de acomodarse cuarto a un punto de los escoltas. El sábado deberá visitar al Atlético Palmira el día sábado.

No era un duelo accesible, ni para Montecaseros ni para Huracán de San Rafael. Lo único claro era que los dos pretendían quedarse con las tres unidades para poder subir algunos lugares en las posiciones y no perderle pisada a los de arriba. Tenían claro también que lo mejor no era una igualdad pero tampoco les desagradaba una unidad, más al Lobo del Norte que llegaba de ser goleado en la fecha anterior.


El inicio fue con los dos elencos ordenados, intentando llegar con peligro al área rival a través de juego colectivo. Sin embargo no se les hacía fácil. Hasta que a los 15’ Bonacci salvó el arco albinegro tras un cabezazo de Miranda, quien luego erró el rebote del arquero. La respuesta fue con una buena jugada colectiva donde Suárez remató y González envió el balón al tiro de esquina.

En la continuidad, el trámite era muy equilibrado. Parecían tener un poco más de peso ofensivo los sanrafaelinos pero sin poderlo hacer efectivo en el área esteña. Además el Lobo del norte tenía una nueva opción con un disparo de Álvarez que controló González. Pese a las quejas desde los bancos por algunos fallos, todo se mantenía tranquilo. Hasta que a los 39’ apareció Más para controlar y definir mano a mano el 1-0 del Globo.


Quizás inmerecido o injusto porque no había sucedido demasiado. Quizás no porque se mostró más activo el elenco sureño que el sanmartiniano. Pero era así. Un duro golpe de Cascón a Jil, dejó al volante local golpeado y obligó a la modificación, además del ingreso de Ortíz por el ex Libertad, ingresó Neira por Aguilera. Al minuto estuvo cerca la igualdad, cabezazo de Royo y salvaron en la línea.

Ambos buscaban ser más profundos y verticales en ataque. Pese a los intentos, les costaba. Cuando se jugaban 15’ Carrión sacó un remate donde hizo lucir a  Bonacci, quien salvó el intento del atacante en el primer palo. La necesidad llevaba al ataque al Lobo del Norte, que pasó a defender con tres y a atacar con tres delanteros tras el ingreso de Lima por el lesionado Royo.


No lograban dar pie con bola los dirigidos por Walter Bernabé hasta que el Gaucho Neira capitalizó un rebote y de primera, con mucha potencia, sacó un remate desde afuera del área para concretar el 1-1. Esto generó que se adelantaran en el campo los anfitriones y además llevó a un retroceso del Azuloro para cuidar el punto que se estaba obteniendo. Aunque parecía apresurado porque restaba mucho por jugar.

Y si bien parecían más envalentonados los esteños, fue Huracán quien tuvo las ocasiones claras para triunfar sobre el cierre del encuentro. A los 39’ Carrión exigía nuevamente a Bonacci, que le ganaba el duelo una vez más. Y a los 44’ de manera increíble el ingresado Hernández dejaba pasar una ocasión inmejorable donde se apresuró y definió por arriba y afuera en el mano a mano.


Como consecuencia de este resultado, Montecaseros suma 9 unidades y queda a tres de los dos escoltas (Luján y Huracán LH) en el segundo puesto de clasificación. En tanto que el día sábado se medirán con Atlético Palmira en condición de visitante a partir de las 15 horas por el encuentro correspondiente a la 8° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Luis Bonacci; Lucas Arturia, Marco Royo, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Fabricio Jil, Jonathan Suárez, Nicolás Correa; Daniel Pinea y David Pizarro. DT: Walter Bernabé.

Huracán de San Rafael (1): Gabriel González; Franco Aguilera, Leonel Riera, Alejandro Granollers, Marcelo Carrizo; Cristian Más, Leonardo Zolorza, Jonathan Miranda, Emmanuel Carrizo; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. DT: Carlos Correa.

Goles: PT 39’ Más (HSR). ST 27’ Neira (M).
Cambios: ST al inicio, Maximiliano Neira y José Ortíz x Aguilera y Jil (M), 12’ Roberto Carrizo x E. Carrizo (HSR), 23’ Lucas Lima x Royo (M), 34’ Augusto Saponara x Miranda (HSR) y 41’ Alejandro Hernández x Carrión (HSR).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Luis Echenique y Fernando Peñaloza (terna de Eugenio Bustos).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Luis Bonacci (M).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE