SANJUANINOS GANARON DUATLÓN EN PALMIRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

ATLETISMO: CIRCUTIO MENDOCINO DE DUATLÓN

En una tarde con un clima ideal, casi veraniego, los sanjuaninos Cecilia Zagarra y Fabio Figueroa coparon el podio en Palmira. El Parque La Palmira, un lugar tradicional de la Ciudad, con recuerdos de los viejos ferrocarriles fue el escenario de la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón llevada a cabo este fin de semana.

Poco más de 70 corredores se congregaron con expectativa por la iniciativa del Este y sorprendidos por el gran despliegue y cordialidad de la gente de la Municipalidad de San Martín. Todos los detalles cuidados y una excelente atención recibieron a los competidores.

Ya en la carrera, luego de la “obligada” cuenta regresiva, los 5km iniciales fueron totalmente urbanos por las calles del departamento y llena de banderilleros que orientaban cada movimiento. Con el correr de los kilómetros, la fila de corredores comenzó a alargarse, pero siempre en la punta se mantuvieron los sanjuaninos Fabio Figueroa e Ignacio Ávila Rossi.

Estos se midieron durante toda la carrera, realizaron juntos los 20km de ciclismo y luego, los últimos 2,5km de trote fueron determinantes para Figueroa que no dejó dudas de su buen momento y se adjudicó la prueba en 58min 16seg. Ávila Rossi fue segundo, a 35seg, muy contento con la ubicación ya que hacía dos años que no corría. Tercero fue Leandro Reitano, quien realiza su puesta  a punto para participar del Mundial XTerra y finalizó en 59min 35seg. Carlos Poblete fue cuarto también debajo de la hora y Ernesto Haurie, quinto en 1h 59seg.

Cecilia Zagarra fue líder indiscutida en damas, tanto es así que llegó en el puesto 13 de la general, con un tiempo de 1h 8min 33seg, mientras que María del Valle Arenas, de Tunuyán, se ubicó en el segundo lugar en 1h 15min 23seg y Lucina Jacomy de San Rafael, en el tercero, muy conforme con el rendimiento ya que unas molestias en la semana habían hecho dudar su participación. Su tiempo fue 1h 18min 16seg. El podio lo completaron Juliana Jofré y  Alejandra Basles, cuarta y quinta respectivamente.

Cabe destacar el protagonismo de las postas, ya que casi 20 equipos, de dos integrantes, se congregaron con gran entusiasmo y entablaron una amistosa rivalidad entre todos. La general fue para la dupla de Julio Lorca y Alex Pereyra con un tiempo de 59 min, segundos fueron Rodolfo Carboni y Felipe Pelleritti en 59min 13seg y terceros Fabricio Torres y Raúl Giuffre también logrando bajar la hora de competencia.

La última fecha del Circuito Mendocino de Duatlón, está confirmada en Godoy Cruz, esta semana se espera poder confirmar la fecha.

FUENTE: Prensa Asociación Mendocina de Triatlón.
FOTO: Javier Escudero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE