SE ACERCA A LA CIMA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A1

Centro Deportivo Rivadavia cantó victoria como visitante frente a la Municipalidad de Capital por 79 a 69. Los refuerzos Naranjas aportaron 57 puntos, destacándose el oriundo de Sunchales, Leonardo Mosconi. Este domingo recibe a Municipalidad de Las Heras.

Los primeros minutos fueron muy parejos, Capital sacó las primeras diferencias con buenos cortes al aro que no pudo defender la visita. Rivadavia apostó a los centímetros de Manuel García en el poste bajo. La pequeña ventaja la sacó el local con los tiros de tres puntos, todo lo que tiraba de más allá de 6,75 era convertido y la frutilla del postre la puso Gamero con un tiro sobre la chicharra. Minelli y sus dirigidos se fueron abajo por 6 (39-33).


Cuando parecía que el segundo tiempo tendría la misma intensidad, Leo Mosconi tenía otros planes. El "12" se destapó con 16 puntos y le dio vuelta el resultado a su rival. A partir de allí Capital corrió desde atrás e intentó con Ravera retomar al control del partido pero el Naranja no solo logró mantener la distancia sino que también tuvo los puntos importantes de Giaveno y García para sentenciar el partido con una tremenda volcada de Agustín Gómez.

Este domingo Rivadavia se pone al día, cumpliendo con la fecha postergada hace siete días. Recibirá como local a Municipalidad de Las Heras, equipo que ya perdió la categoría pero que quiere dar el golpe en el Este provincial.  

SÍNTESIS: 

Municipalidad de Capital (69): Heber Sierra 12, Gabriel Moreno 13, Damián Grabiec 14, Diego Fernández 5, Ariel Arriagada 9 (FI), Juan Pablo Gamero 5, Damián Gómez 0, Tomás Bajuk 3, Iván Ravera 8. DT: Fernando Martín.

Centro Deportivo Rivadavia (79): Federico Pérez Da Rold 2, Juan Giaveno 12, Andrés Llaver 9, Leonardo Mosconi 23, Manuel García 20 (FI), Stefano Arancibia 0, Agustín Gómez 8, Fernando Ronco 5. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Leandro Barotto y Marcos Lucero 
Estadio: Gimnasio Nro 2
Parciales: 16-15, 39-33 y 56-59
Tiros libres: Capital 6/14 – Rivadavia 11/13
Cinco faltas: Heber Sierra
La figura: Leonardo Mosconi 
Preliminar U17: Capital 23 – 65 Rivadavia 

FUENTE: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE