sábado, 3 de septiembre de 2016

SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS Y LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Club Montecaseros igualó 1-1 en su cancha frente a Luján Sport Club por la 5° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Lobo del Norte, que contó con más ocasiones de gol que su rival, estaba al frente pero al no liquidar el pleito, el Granate terminó empatando cuando restaban diez minutos. Ninguno de los dos pudo tomar el liderazgo del grupo.

Noche muy fría en el este provincial recibía el comienzo de la quinta jornada del Federal B. Montecaseros, tercero en la Zona B de la Región Cuyo, era anfitrión del escolta, Luján. Ambos elencos buscaban quedarse con tres puntos que les permitieran poder alcanzar la línea del puntero Pacífico o superarla, respectivamente. Por eso se esperaba un encuentro atractivo.

Los dirigidos por Walter Bernabé salieron desde el principio a buscar el arco rival y así generaron un tiro libre en la puerta del área que fue despejado y un cabezazo de Pizarro que controló Pérez. Pero los de Andrés Villafañe demostraban rápidamente con su reacción que no se quedarían a esperar y Rodríguez estuvo cerca de anotar con un intento de sobre pique.


Inmediatamente respondía el Lobo del Norte con un contragolpe veloz donde Pinea tocaba para Pizarro y este se la dejaba a Ortíz, pero Joselito increíblemente fallaba de frente al arco. Minutos después otra más para los esteños con un remate de Pinea que tapó Pérez y en el rebote definió desviado con el arco a su merced. El Granate se aproximó con un centro-arco de Montiveros que controló Bonacci.

La búsqueda era de ambos y el balón pasaba muy poco o muy rápido por el mediocampo debido a la propuesta de los dos conjuntos. Tissera de cabeza buscaba la ventaja para la visita pero Bonacci contuvo el intento. Más tarde ni Pizarro ni Neira podían alcanzar un balón para abrir el marcador en favor del local. En el cierre, el Albinegro estuvo cerca con Pizarro y con Ortíz, cuyo remate fue despejado por Pérez.


Si uno tiene en cuenta las aproximaciones y jugadas claras de peligro podría decir que Montecaseros merecía irse al frente al descanso. Sin embargo había resistido bien Luján. En el comienzo del complemento parecían ser los del Bajo los que proponían, pero cuando se jugaban 6’ el Gaucho Neira se mandó por derecha, Ortíz no pudo con Pérez que no pudo controlar el balón y éste le quedó servido a Correa para el 1-0.

Con la ventaja en su favor el Lobo del Norte tomó confianza y en lugar de resguardarse para salir de contra continuó yendo en busca de la oportunidad para aumentar la diferencia. Así generó situaciones a través de Pinea, Pizarro y Ortíz, pero faltó fortuna para concretar. Cuando se jugaban 30’ Rodríguez desviaba con un cabezazo un centro desde la izquierda y el balón daba en palo para luego quedarle a Bonacci.


Eso claramente era el aviso de lo que estaba por venir, ya que a los 35’ tras un tiro libre desde la derecha un cabezazo al travesaño y ante una defensa desorientada que no pudo despejar el Burro Chávez mandó el esférico a la red. Quedaban 10’ para que alguno pudiera llevarse el triunfo y apoderarse de la cima de la Zona B, lo buscaron pero no lo encontraron.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Maximiliano Neira, Mario Marchetti, Nicolás Correa; José Ortíz; Daniel Pinea y David Pizarro. DT: Walter Bernabé.

Luján Sport Club (1): Matías Pérez; Damián Lázzaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Maximiliano Montiveros, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Mauricio Chávez y Luciano Rodríguez. DT: Andrés Villafañe.

Goles: ST 6’ Correa (M) y 35’ Chávez (L).
Cambios: ST 19’ Alejandro López x Neira (M), 26’ Gabriel Omar x Lescano (L) y Fabricio Jil x Ortíz (M), 33’ Matías Avendaño x Medina (L), 36’ Sebastián Cortez x Ortíz (M) y 44’ Ayrton Barreiro x Chávez (L).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Marcelo Torres y Sergio Castro (terna de San Luis).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Matías Pérez (L).

OTRAS FOTOS











No hay comentarios:

Publicar un comentario