SERÁ A TODO O NADA EN LA ÚLTIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2016

Club Casa de Italia jugó un partido de alto vuelo frente a Concepción de San Juan igualando 4-4 sobre el final en el marco de la 13° fecha de la Zona A en la Liga Nacional A1. Con esta unidad los Tanos se acomodan terceros alcanzando la línea de Andes Talleres y el clasificado en tercer lugar se definirá en la última fecha entre estos dos equipos. El Italianos visitará a Aberastain de San Juan.

Luego de haber sumado un punto importante el día viernes en su visita a Andes Talleres por un duelo pendiente, el elenco de esquina Mármol-Marconi de San Martín quería obtener una victoria que le permitiera acomodarse tercero nuevamente, pero sacándole dos puntos de diferencia a los Azulgranas de cara a la última jornada, que definirá los clasificados a la próxima instancia.


El comienzo del trámite era parejo, los arqueros se encargaban de mantener el cero en sus arcos ante los intentos rivales. Hasta que pasados los 7’ se mandó el Topo Zabala, eludió a dos marcadores y ante Acebvedo cruzó la bocha para el 1-0 local. Esto le daba tranquilidad a los dirigidos por Ariel Santaolaya, que minutos más tarde se ponían 2-0 a través del Peque Sisti tras un buena jugada colectiva.

Sin embargo el Azul sanjuanino, que cuidó algunos jugadores sabiéndose clasificado, no se rindió en ningún momento. Por eso, mediante un penal cometido por Zabala sobre García, Maturano descontó. Ahora se hacía más intensa la búsqueda de Concepción, pero también intentaba los Tanos ampliar la diferencia. Y llegó el 2-2 de García aprovechando una bocha boyando en el área.


Si algo le faltó al Tricolor en esta primera etapa fue mayor efectividad en la bocha detenida ya que en los minutos finales tuvo la oportunidad de ejecutar dos penales. Pero estos no fueron convertidos. Ambos ejecutados por Cvetnic, donde el primero se fue apenas desviado, tampoco pudo en el segundo intento, y el otro lo tapó Acevedo.

En las faltas cometidas estaban parejos, ambos quedaron con 9 antes de irse al descanso. Por eso apenas iniciado el complemento, Casa de Italia cometió la 10° y permitió un libre que Maturano cambió por el 3-2 visitante. Segundo más tarde eran los Azules los que llegaban a límite de faltas, pero Sisti no podía definir cuando levantaba la bocha y se le iba lejos.


Buscaba por todos lados el equipo sanmartiniano. La forma de vulnerar a Acevedo no aparecía y pese a que restaba mucho por jugar, entraban en cierto nerviosismo. Había un poco más de roce, pero nada para criticar. Pasados los 15 minutos los conducidos por Miguel Belbruno estiraban la ventaja a dos luego de que Maturano cambiara el libre por la 15° falta por el 4-2. Antes Acevedo le atajó un libre a Zabala.

Minutos después veían la azul Aranda y Sisti en el anfitrión y Giuliani en la visita. Pese a tener uno menos, los Tanos consiguieron llegar al área rival y generaron la 20° falta del Azul, y ésta vez, cuando más lo necesitaba su equipo, Zabala no falló y puso el 3-4. Y el Topo sería el salvador ya que cuando restaba poco más de un minuto concretó el 4-4 que sería final.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (4): Mauricio Aranda; Walter Sisti, Vilson Cvetnic, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez y Fernando Battistoni.

Concepción Patín Club -SJ- (4): Conti Acevedo; Juan José Marín, Martín Maturano, Damián Páez y Fernando García. DT: Miguel Belbruno. Ingresó: Mauro Giuliani.

Goles: PT 7’21’’ Zabala (CDI), 11’52’’ Sisti (CDI), 14’30’’ Maturano (CPC) y 18’39’’ García (CPC). ST 0’38’’ y 15’54’’ Maturano (CPC) y 17’15’’ y 23’21’’ Zabala (CDI).
Árbitros: Julio Sosa – Martín Acevedo.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: PT 19’59’’ Cvetnic (CDI) falló un penal y 20’37’’ Acevedo (CPC) le atajó un penal a Cvetnic (CDI). Azules para Aranda y Sisti (CDI) y para Giuliani y García (CPC).
La Figura: Conti Acevedo (CPC).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE