SUMÓ UNA UNIDAD QUE PUEDE SER CLAVE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Nicolás Moyano (MendoVoz).

HOCKEY S/ PATINES: LIGA NACIONAL A1

Club Casa de Italia visitó anoche a Andes Talleres en un duelo pendiente de la 12° fecha de la Zona A de Liga Nacional A1 y consiguió traerse un punto, aunque pudieron ser los tres también. Con esta igualdad los Tanos siguen cuartos a una unidad de los Azulgranas, pero este domingo por la 13° fecha los de Godoy Cruz tendrán libre y los Tricolores recibirán al escolta Concepción de San Juan.

La Zona A de la Liga Nacional A1 2016 se puso al día. Andes Talleres disputó su segundo duelo pendiente, que era frente a Club Casa de Italia. Rivales directos en su aspiración por clasificar a la próxima instancia de la competencia. En la noche del jueves, el Matador había superado a Petroleros YPF y así pasaba a ubicarse tercero con 17 unidades, un punto más que los Tanos.

Justamente por esa razón el duelo de este viernes por la noche adquiría mayor importancia para ambos elencos. Los Azulgranas buscaban alejarse del Italiano aprovechando que deberá cumplir fecha libre en la 13° fecha este domingo. En tanto que los esteños querían la victoria para recuperar la tercera colocación y quizás alejarse el día domingo cuando recibieran a Concepción.


Así fue que se dio un duelo entretenido, como cada vez que estos dos clubes se cruzan dentro de una pista, sea por el torneo que sea. Los de calle Minuzzi se habían puesto en ventaja a través de Exequiel Tamborindegui pero los sanmartinianos igualaron mediante Vilson Cvetnic. Aunque al descanso se irían al frente los Matadores gracias al tanto convertido por Matías Fernández.

En el complemento aumentarían la diferencia los anfitriones a poco de iniciado con un nuevo gol de Fernández para el 3-1. Pero no podrían sostenerla y el trámite se modificaría. El elenco conducido por Ariel Santaolaya descontaría, igualaría y se pondría al frente con las anotaciones de Walter Sisti, Leonardo Zabala y Cvetnic nuevamente. Sorprendían los Tanos en Godoy Cruz.

Parecía que se traerían las tres unidades al este y dejarían complicado a Talleres en su aspiración. Sin embargo apareció la igualdad final (4-4) conseguida por Juan Cerezo para que el Azulgrana se ubique tercero con 18 puntos, mientras que el Tricolor sume 17. Club Casa de Italia jugará este domingo desde las 19 horas como local con el escolta Concepción de San Juan.

FUENTE: Prensa Liga Nacional.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE