TRIUNFAZO Y CLASIFICACIÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: TORNEO CLAUSURA 2016

Municipalidad de San Martín "A" logró una sufrida victoria, por 3 a 2 con parciales de 25-13, 19-25, 19-25, 25-20 y 15-10, ante Universidad Nacional de Cuyo y consiguió clasificar al súper 4 del torneo Clausura A1 de voleibol masculino. Para ganar, la Muni tuvo que forzar al quinto set, luego de arrancar ganando y que los Universitarios dieran vuelta el partido.

Con esta valiosa victoria en el Torito Rodríguez, San Martín se metió en la fase final del torneo junto a UNCuyo por la Zona B. No la tuvo fácil el equipo de Nacho Villegas, a pesar de ganar fácilmente el primer set, gracias a los ataques de Mariano Solís y Máximo Pasut, sumado al gran trabajo en equipo frente a los Verdes que se desconcertaban y cometían errores.


Los Universitarios se sobrepusieron y fueron en busca de revertir la situación. Y cuando los Verdes juegan, parecen imparables. Trabajando colectivamente provocaban desaciertos en los esteños para ir sumando puntos. Banini, Alan Giocoli y Becerra fueron los pilares del segundo y tercer set, ambos ganados por la U con parciales de 25-19.

San Martín reaccionó y, con mucho sacrificio, pudo torcer el camino frente al difícil rival. El capitán Solís fue el principal artillero municipal y gracias al trabajo defensivo de Soloa y el armado de Iglesias, volvieron a avivar la llama de la esperanza. Se sumaron Pasut y Pávez al punteo y lograron empardar el partido llevando la definición al tie break.


En el quinto asalto, la Muni no dio ventajas y desde el arranque sacó una diferencia de cuatro puntos para mantenerla hasta el final. UNCuyo, anonadado, solo tuvo que resignarse a perder el partido y el invicto. A la Muni "A" le resta visitar al colero CePaDa el próximo viernes 30 para cerrar la fase de grupos y pensar en el Súper 4.

En los resultados preliminares, Municipalidad de San Martín venció a UNCuyo en la categoría Sub 19 por 3 a 0 y Sub 17 por 3 a 1. En Sub 17 femenino, Municipalidad de San Martín "B" cayó ante Círculo Policial por 3 a 0 en los resultados que se dieron el domingo en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez. Además, el sábado, Municipalidad de San Martín "B", con equipo alternativo, perdió en el Valle de Uco frente a Tunuyán por 3 a 0 y quedó sin chances de clasificar al Súper 4 de la A1.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE