viernes, 9 de septiembre de 2016

UN CLÁSICO SIN DUEÑO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Atlético San Martín y Atlético Palmira no lograron imponerse en el clásico disputado en la pista del Esteban Costantini y terminaron igualados 4-4 en un duelo correspondiente a la 8° fecha del torneo Clausura. Partido intenso, con mucho ritmo y roce. Los dos querían ganarlo y se notó, parecía que era para uno y luego para el otro, pero no fue de ninguno.

Desde el inicio del encuentro los elencos sanmartinianos mostraron su clara intención ofensiva pero sin arriesgarse demasiado. Ribas y Ramos respondían ante algunas aproximaciones aisladas que hasta generaban el “Uuhh…” de los presentes. Hasta que cerca de los 12’ la dupla arbitral sancionó penal para Palmira, pero Ribas contuvo el remate de Calani.


Ahora el duelo se hacía más electrizante porque el ida y vuelta generado conllevaba a buenas intervenciones de los porteros. Aunque Ramos nada pudo hacer a los 17’ cuando Boris Cvetnic arremetió y cruzándose de izquierda hacia el centro le pinchó la bocha al arquero aurinegro para concretar el 1-0 del Albirrojo. Y poco después Cvetnic tuvo el segundo con un libre, pero Ramos atajó.

Los dos minutos finales fueron más que interesantes ya que Olivi puso el 1-1 y 10’ segundos más tarde Mori dio vuelta el marcador tras anotar un penal, que había sido atajado por Ribas pero se repitió. Unos segundos más tarde, el penal era el local, en primera instancia Ramos atajó el remate de Pepa, quien en el rebote estrelló la bocha en el travesaño. Pero cuando quedaban 9’’ Koroch igualó la historia antes del descanso.


Para el complemento se notó que la igualdad sobre el final le dio algo más de confianza a los dirigidos por Mauro Ramón, que salieron a presionar con todo sobre el arco de Ramos. Pero el Cheke comenzaba a mostrar su gran nivel (así como con Casa de Italia donde fue figura). Pero el premio a la búsqueda llegaría con un libre (por azul a Mori) convertido por Cvetnic a los 9’ para conseguir el 3-2 del León.

Sin embargo la desventaja no tiro abajo a los conducidos por David Bustos sino al contrario. Y así generó algunas acciones claras de peligro. Como el disparo de Calani, tras encontrar un claro hueco en la defensa local, que dio en el travesaño. La respuesta local fueron tres acciones consecutivas en las que tuvo que lucirse Ramos para impedir nuevas caídas de su valla.


Y el Jarillero no tenía fortuna, ésta vez el palo era el que le negaba la igualdad a Riveros. El trámite se había equilibrado mucho y cada bocha se disputaba como si fuera la última. Fue así que los 5 minutos finales fueron más que atractivos. Carrasco recibió la azul tras un cruce con Mori y Calani cambió el libre por gol (3-3). Segundos más tarde la visita llegaba a la 10° falta, pero Ramos atajó el libre de Cvetnic.

No se daban ni un respiro. Se jugaba con mucha intensidad y a un gran ritmo. Ahora Cvetnic veía la azul y nuevamente Calani cambiaba libre por gol para poner al frente al Aurinegro. Y parecía que la victoria se iba para Palmira. Sin embargo la Escoba llegó al límite de 15 faltas restando 17’’ y Koroch no dudó a la hora de anotar el libre del 4-4. En ese instante se la jugó Bustos sacando a Ramos y terminando con 5 jugadores de campo pero no dio resultado.


En Reserva triunfó el Chacarero: Atlético San Martín superó por 4-3 a Atlético Palmira en el duelo previo. Los goles del Albirrojo los anotaron Franco Pepa, Lucas Martín (2) y Valentín Facca. Mientras que los del Aurinegro los convirtieron Damián Cristófaro, Ignacio Gavillucci y Laureano Estrada.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Franco Ribas; Valentín Pepa, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Nicolás Carrasco, Franco Pepa y Gastón Gutiérrez.

Club Atlético Palmira (4): Ezequiel Ramos; Juan Olivi, Marcos Riveros, Lucas Calani e Iván Mori. DT: David Bustos. Ingresaron: Facundo Palacios, Damián Cristófaro e Ignacio Gavillucci.

Goles: PT 16’58’’ Cvetnic (SM), 23’01’’ Olivi (AP), 23’11’’ Mori -p- (AP) y 24’51’’ Koroch (SM). ST 8’43’’ Cvetnic (SM), 20’06’’ y 20’56’’ Calani (AP) y 24’46’’ Koroch (SM).
Árbitros: José Messina – Leandro Tosoni.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 11’38’’ Ribas (SM) le tajó un penal a Calani (AP) y 23’30’’ Ramos (AP) le atajó un penal a V. Pepa (SM). ST Expulsado Mori (AP) una vez concluido el encuentro por exceso verbal.
La Figura: Ezequiel Ramos (AP).

GALERÍA DE FOTOS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario