UNO CAYÓ DE LA CIMA, EL OTRO SIGUE HUNDIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa GSC.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Por la 3° fecha de la Zona A de Primera División del torneo Apertura 2016 “Pedro Castellino” de la Liga Mendocina, tanto Atlético Palmira como Atlético San Martín sufrieron derrotas. El Jarillero perdió 2-1 con Luján y ahora es escolta del CEC. Mientras que el Chacarero fue superado 3-0 por Gutiérrez y sigue en el fondo sin puntos.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de la zona que integran los equipos que además compiten en torneos superiores y donde participan los dos conjuntos de la zona este de la Primera División A. Por un lado, en el Jardín del Bajo, Atlético Palmira fue superado por Luján Sport Club, mientras que en Maipú, Atlético San Martín cayó con Gutiérrez Sport Club.

Los Aurinegros viajaron hasta Luján con la idea y la intención clara de obtener los tres puntos para continuar en la cima de la tabla con puntaje ideal. Sin embargo el Granate se hizo fuerte de local y así venció al Jarillero. Matías Valdez puso en ventaja a los locales en el cierre de la primera etapa. En el complemento, Franco Castelucci hizo el segundo de los lujaninos, mientras que Juan Ana anotó el tanto esteño.


Como consecuencia de esta caída, Palmira perdió el liderazgo de la Zona A ya que el Club Empleados de Comercio superó 2-1 al Deportivo Maipú y ahora es el nuevo puntero del grupo con una unidad más que la Escoba. En la próxima fecha (4°), el Jarillero será anfitrión de Huracán Las Heras buscando volver a la senda del triunfo.

Por otro lado, los Albirrojos se movilizaron hasta Maipú para medirse con el Celeste pensando en sumar por primera vez, ya fuera de a uno o de a tres, para poder empezar a alejarse del fondo de la tabla. Aunque esto no fue posible ya que el Perro demostró una vez más el gran crecimiento y trabajo de sus inferiores y se impuso por 3-0 con goles de Bruno Cornejo, Alana Barrios y Enzo de la Cruz.

De esta forma el Chacarero sufrió su segunda derrota en dos presentaciones (ya tuvo fecha libre) en el actual torneo de Liga Mendocina y si no comienza a sumar puede correr peligro con el descenso (esto aún no se especificó para la zona de los equipos que también compiten en torneos federales). La semana próxima el León recibirá a Independiente Rivadavia.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE