ACCIDENTADO DOMINGO PARA FIAT EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El Equipo Fiat Petronas completó este domingo la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, donde lamentablemente debió abandonar con sus tres Fiat Linea producto de diferentes incidentes que protagonizaron José Manuel Urcera, el sanmartiniano Bernardo Llaver y Carlos Javier Merlo. 

La escuadra cordobesa vivió un intenso domingo en el imponente trazado sanjuanino. En la mañana cuyana, con pleno sol y altas temperaturas, el equipo oficial Fiat Petronas disputó las series clasificatorias. En la primera de ellas, de la cual tomó parte Urcera, el piloto rionegrino largó décimo y finalizó octavo, avanzando dos posiciones de cara a la competencia final.

En la segunda serie, Merlo largó en pole position luego de la clasificación del sábado y aguantó su posición en la largada, hasta que en el sexto giro el puntano se pasó un poco en el frenaje de la horquilla y fue superado por Matías Rossi, mientras que en la recta principal perdió con Matías Milla, quedando tercero. Por su parte, Llaver largó quinto pero en la partida se vio involucrado en una serie de toques que lo relegaron al noveno lugar.

En la Final, los tres Fiat Linea buscaron avanzar en el sinuoso trazado sanjuanino corriendo diferente suerte para un mismo final. Inicialmente Merlo se colocó quinto, pero luego perdió ese lugar, mientras que tanto Urcera como Llaver lograron avanzar varias posiciones ubicándose 13° y 14°, respectivamente. Posteriormente llegarían los inconvenientes.

En el relanzamiento de la duodécima vuelta Agustín Canapino superó a Urcera en el rulo y luego llegaron al frenaje de la salida del puente donde “Manu” intentó recuperar el lugar y se tiró por adentro. Los autos se tocaron y un elemento de la suspensión se rompió siguiendo de largo y terminando ambos vehículos contra las barreras de contención, debiendo abandonar.

Por esta maniobra, Urcera fue excluido de esta competencia y sancionado con largar desde el último lugar en las dos carreras de la próxima fecha. Por su parte, en el vigésimo quinto giro Llaver luchaba mano a mano con Damián Fineschi y luego de superarlo en la chicana, en la siguiente variante se produce un toque en el que el Fiat entra en trompo quedando al margen de la competencia al no poder regresar.

Un giro más tarde, se produciría el impactante choque de Merlo contra el paredón de la zona de la “viborita”. El Fiat Linea golpeó brusca y descontroladamente con consecuencias tanto para el piloto, como para la unidad que quedó prácticamente destruida. El piloto puntano perdió el conocimiento por un instante, luego lo recuperó y fue trasladado a la Clínica Castaño de la ciudad cuyana, donde se le practicaron los estudios correspondientes con resultados satisfactorios, por lo que se le determinó conmoción cerebral y quedará en observación las próximas 24 horas.

La próxima fecha del campeonato de STC2000 será el 5 y 6 de noviembre en el autódromo de General Roca, donde se implementará una competencia especial en la que se disputarán dos carreras finales, una el sábado y una el domingo.

FUENTE Y FOTO: Prensa Fiat Petronas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE