BERNI LLAVER CLASIFICÓ 14° EN EL ZONDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver, del Equipo Fiat Petronas, no se pudo meter en el último grupo de la Clasificación, pero aspirará a un nuevo podio en “El Zonda” de San Juan en la Final dominical. Previo a la carrera final, se llevarán a cabo las dos Series clasificatorias y allí el esteño partirá 5° en la Segunda Serie. La pole position fue para Facundo Ardusso.

En una clasificación emocionante, Facundo Ardusso obtuvo la "Pole Position” de la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se está llevando a cabo en el autódromo "El Zonda” Eduardo Copello, provincia de San Juan. Matías Rossi fue segundo a 0,009/1000 y tercero Leonel Pernia. Canapino, el líder del torneo, terminó 11 y larga último en la Primera Serie.

La "Quebrada Rugiente” recibió de la mejor manera a la categoría más tecnológica del Cono Sur. Con un sol radiante y un marco imponente de público, las 27 unidades salieron a pista con la intención de llevarse la Pole de la décima cita anual.

El "Grupo B” fue el que dio inicio a la actividad. De esta tanda formaron parte: Facundo Chapur, Luciano Farroni, Matías Muñoz Marchesi, Germán Sirvent, Manuel Mallo, Lucas Colombo Russell, Facundo Conta, Lucas Benamo, Rafael Morgenstern, Ignacio Julián, Bruno Etman, Christian Ledesma y  Javier Manta.

Rafael Morgenstern fue la primera referencia en esta tanda. Segundo se ubicaba Ledesma y tercero Facundo Chapur, con muy poca diferencia entre los tres primeros. Sirvent era cuarto. Completaron los primeros diez lugares: Julián, Mallo, Benamo, Colombo, Conta y Etman.

Luego llegó turno del "Grupo A”, compuesto por: Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Norberto Fontana, Leonel Pernia, Matías Milla, Damián Fineschi, Facundo Ardusso, Carlos Merlo, Mariano Werner, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver, Christian Ledesma, José Manuel Urcera, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi.

Con una excelente vuelta, Javier Merlo se convertía en el más veloz de la tanda y pasaba a comandar el clasificador. Matías Milla se acomodaba segundo y Esteban Guerrieri, su compañero de equipo, era tercero. Pernia (4°) y Fineschi (5°) también lograban batir a Morgenstern, quien había sido el mejor exponente de la tanda anterior.

Tras el primer corte clasificatorio, quedaron sin chances: Benamo, Colombo Russell, Conta, Etman, Muñoz Marchesi, Farroni y Manta. La Q2 se puso en marcha con los pilotos ubicados entre el 11° y el puesto 20° de la tanda anterior, y Matías Rossi rápidamente se adueñaba de la vanguardia. Emiliano Spataro se colocaba como su escolta, mientras que el tercer lugar era para Mariano Werner.

Agustín Canapino, el líder del torneo, se posicionaba cuarto. Llaver, Julián, Mallo, Urcera, Sirvent y Yannantuoni completaron el clasificador. Los diez mejores de la primera tanda salieron a pista con la intención de buscar un lugar que les permita asegurarse el pase la última instancia clasificatoria. Esteban Guerrieri, a poco del final fue el más rápido. Segundo se acomodó Javier Merlo y tercero Matías Milla. Rossi, Ardusso, Spataro, Pernia, Ledesma, Werner y Fineschi conformaron el "top ten” de pilotos que pasaron a la Qualy 3.

El golpe de escena fue la eliminación de Agustín Canapino, el líder del Campeonato, quien culminó undécimo y se quedó son chances de luchar por la "Pole”. Facundo Ardusso, aprovechando esta situación del "Titán Arrecifes” y consciente que era el momento justo para meter presión, consiguió una estupenda vuelta que le permitió adueñarse de la décima "pole” de la temporada.

De esta manera, el "Flaco de Las Parejas” volvió a conquistar una clasificación luego de casi tres años, la anterior había sido 1 de diciembre de 2013 en Potrero de los Funes. Con este resultado, Ardusso largará séptimo en la Segunda Serie. Matías Rossi, segundos antes del final, cronometró un gran giro que le permitió culminar en el segundo lugar. Leonel Pernia, compañero de equipo del "poleman”, finalizó tercero.

San Juan vibró con una clasificación emocionante, una de las más parejas y atractivas de la temporada, y el Súper TC2000 promete un gran espectáculo, como este mítico trazado lo merece. La actividad del Súper TC2000 en el "Zonda” Eduardo Copello continuará este domingo a las 9:05hs de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros. La segunda batería comenzará a las 9:35, también sobre 8 vueltas.

FUENTE Y FOTO: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE