BUEN CIERRE DEL CLAUSURA PARA LOS TANOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Club Casa de Italia cerró con una victoria el torneo Clausura, en el cual ya se había coronado unas fechas antes. De local, el Italiano venció a Petroleros YPF por 7 a 3 en un partido que no definía nada, pero que no se privó de emociones. Ahora los Tanos se enfocarán en el Campeonato Mendocino, mientras esperan participar del Sudamericano.

El Tano logró terminar bien la semana que comenzó con la participación y eliminación en la Segunda Fase de la Liga Nacional A1 y siguió con la disputa de clásico ante Atlético San Martín, donde resignó en invicto en el Clausura local. Ante Petroleros jugó un partido sin presiones, donde ambos equipos propusieron un buen patinaje, poco roce y sin libres ni penales.

Los dirigidos por Ariel Santaolaya fueron quienes dominaron las acciones y aprovecharon las primeras ocasiones que tuvieron. Se jugó a no equivocarse, y en el ataque hubo que ser inteligentes para poder penetrar. Dos bochazos a distancia de Guillermo Forne y Cvetnic pusieron al Tano arriba. Pero los visitantes, a fuerza de contraataques pudieron empardar con dos goles de Vidal.

El elenco de esquina Mármol-Marconi, en San Martín, reaccionó y al minuto volvió a la ventaja con un golazo del juvenil Rosales. El juego era para disfrutarlo. Domínguez y Forne movían los hilos del local y Del Campo y Huidobro lo hacían en la visita. En el cierre del partido, y a pesar del descuento de Vicentela, Vilson Cvetnic sacó a relucir su capacidad goleadora.

El ex San Martín estiró la ventaja del Italiano para cerrar con un golazo, asistido por Domínguez, cuando faltaban 45 segundos para el final. Quedaba tiempo para el debut del chico Juan Ignacio Lucero, quien en la primera que tocó, desvió su remate por arriba del arco de Ábalos. Ya con la consagración en el torneo Clausura y su buen cierre, a Casa de Italia le queda disputar el Campeonato Mendocino, con rival a confirmar, que arranca el próximo sábado.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (7): Mauricio Aranda, Walter Sisti, Vilson Cvetnic, Genaro Rosales y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Maximiliano Forne, Juan Pablo Domínguez y Juan Ignacio Lucero.

Petroleros YPF (3): Rafael Ábalos, Atahualpa del Campo, Felipe Vidal, Franco Flores y Leonardo Huidobro. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Renzo Angulo y Tomád Vicentella.

Goles: PT 5'42" G. Forne (CI), 10'30" Cvetnic (CI), 12'17" y 14'06" Vidal (P), 15'35" Rosales (CI), 19'38" Domínguez (CI). ST 7'20" Vicentella (P), 14'50" y 24'15" Cvetnic (CI).
Árbitros: Sergio Insúa y Claudio Terraza.
Pista: Casa de Italia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE