CON RUMBO PERDIDO, SE ENCUENTRA HUNDIDO

Por Jorge Ruiz
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Club Montecaseros fue superado en su cancha 3 a 1 por Sport Club Pacífico en el marco de la 13° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. El Lobo del Norte sigue inmerso en una debacle futbolística que lo tiene penúltimo junto a Palmira y solo cuatro puntos por encima del puesto de descenso. Los esteños acumularon su cuarta derrota seguida y el quinto partido sin ganar.

El elenco que conduce Mauricio Magistretti buscaba cambiar su imagen, levantar le nivel y también con algo de fortuna quizás poder volver a la victoria. Y quería hacerlo nada menos que ante un diezmado Pacífico, puntero de la zona y que venía de perder el invicto con San Martín en la fecha anterior. Los alvearenses no podían contar con Rosón, Peinado, Bodnarsky y Alferez suspendidos y Zelaye lesionado.


Sin embargo, ni siquiera esto le permitió al Lobo del Norte hacerse valer e imponerse dentro del campo de juego. Le costó en demasía poder generar juego colectivo y aproximarse con peligro al arco de Vouilloud. Para colmo, en la primera que tenía el Lobo del sur, convertía. A los 12’ Herrera aprovechó un rebote corto y de primera remató pegado al palo izquierdo de Bonacci.

Unos minutos después se producía una situación donde debió ver la roja directa Suárez por pisar a Olguín estando en el piso, pero ni el árbitro ni el asistente lo pudieron observar pese a la importante marca en el pecho del volante visitante. Luego de esto la visita continuó dominando y estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Ojeda apenas desviado.


La respuesta del Albinegro (vistiendo de rosa) fue un intento desviado de Lima, que parecía estar muy aislado del resto de sus compañeros. A los 28’ se durmió la defensa local tras un pelotazo largo que controló Herrera, mandó el centro pasado y en soledad Nieva mandó el balón a la red con un cabezazo certero. Lima generaba una nueva ocasión para los esteños pero tapaba el 1 visitante. Y sobre el cierre Bonacci exigido salvaba lo que era el tercero.

En el complemento, de entrada Magistretti buscó darle compañía a Lima y mandó a Pizarro pro Aguilera. Pero donde estaban fallando era en la gestación. El Lobo alvearense se mantenía tranquilo, esperando para salir a contragolpear. Recién a los 11’ estuvo cerca el Lobo del Norte cuando el recién ingresado Cortez intentó, tras centro de Marchetti, pero salvó Vouilloud.


Los dirigidos por Néstor Mosiuk no pasaban sobresaltos y trataban de distribuir le balón lejos de su campo. A los 14’ Stipech hizo la individual, tiró pared con Nieva y remató desviado. Los locales realizaban su tercera modificación antes de los 25’ con el ingreso del Rata López, tratando de encontrar la generación de juego para los delanteros.

Justamente López fue el autor de un centro desde el tiro de esquina que conectó Andrada cabeceando de pique al suelo, pero el balón se iba elevado. Hasta que a los 35’ Vouilloud salía mal y dejaba le balón servido para que Pizarro lo empuje para descontar. Se ilusionaban los anfitriones. Pero todo se cortó a los 41’ con el 3-1 de Herrera, tras pisársela a Bonacci en un pequeño espacio y meterse al arco con el balón.


En los minutos finales Vouilloud salvó primero ante Álvarez y en el rebote ante Pizarro. Y un minuto más tarde el mismo Pizarro anticipó de cabeza pero su intento salió desviado. Llegó el pitazo final, a los ¡52 minutos! y quedó decretada la cuarta derrota consecutiva del Club Montecaseros, que se ubica penúltimo junto a Palmira, ambos con 13 unidades, solo cuatro por arriba del colero Jorge Newbery. El miércoles visita a Luján.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (1): Luis Bonacci; Marco Royo, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Stefano Ponce, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Facundo Aguilera; Nicolás Correa y Lucas Lima. DT: Mauricio Magistretti.

Sport Club Pacífico (3): Germán Vouilloud; Ezequiel Gadea, Fernando Alfonso, Axel Barón, Alexis Beltrán; Claudio Ojeda, Ariel Olguín, Tomás Urruty, Rodrigo Stipech; Brian Nieva y Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Goles: PT 12’ Herrera (P) y 28’ Nieva (P). ST 35’ Pizarro (M) y 41’ Herrera (P).
Cambios: ST al inicio, David Pizarro x Aguilera (M), 10’ Sebastián Cortez x Lima (M), 21’ Pablo Sánchez x Nieva (P), 23’ Alejandro López x Correa (M), 40’ Sebastián Olmedo x Gadea (P) y 43’ Silvio Suzan x Herrera (P).
Árbitro: Ángel Polanco. Asistentes: Facundo Pérez y Diego Miranda (terna de Tupungato).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Maximiliano Herrera (P).

OTRAS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE