DOS CAMPEONES DEL ESTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power (Archivo).

BOXEO: 17° EDICIÓN FESTIVAL “GUANTES DE ORO”

Pasó la tercera fecha del torneo Guantes de Oro y se vieron lindos combates en el Club Social y Deportivo Tres Porteñas y un muy buen marco de público. En la velada que comenzó con las definiciones, dos boxeadores esteños lograron consagrarse en la categoría de los ligeros, el sanmartiniano Bruno Quiroga en menores y el medranino Alfredo Soto en los mayores.

Otra noche con pocas peleas, pero de muy buen nivel, la gran mayoría para no perdérselas y hasta en algunas con una habilidad atípica para la corta experiencia de los boxeadores. Pero sobresalieron las peleas de Juani González y Sebastián Reyes y la que coronó campeón a Alfredo Soto, en los 60 kg mayores avezados, sobre Andrés Leveque.

El zurdo de Medrano tuvo que trabajar demasiado ante el aguerrido púgil de Guaymallén, y aunque por momentos se complicaba, Soto pudo salir airoso en cada round. El pupilo de Darío Herrera logró con todos los méritos otro campeonato “Guantes de Oro”, bajo una bulliciosa ovación.

Otro boxeador esteño, y local, que se coronó campeón fue el chico de 15 años Bruno Quiroga, quien se plantó de forma segura y con inteligencia. Su buen boxeo prevaleció frente al lasherino Aránguez, quién no se rindió sino hasta escuchar el último campanazo y buscó la victoria hasta el final.

Los demás pupilos de Fabián Tejada no corrieron con la misma suerte y fueron batidos en sus respectivos combates. Marcelo Tejeda subió tímidamente al ring y aunque creció round a round no le alcanzó para superar a Seba Pérez y cayó por fallo dividido en la semifinal de los medianos mayores.

Matías Guidolín, que arrancó dominando y lastimando con golpes seguros, no pudo con el levantamiento del tunuyanino Acosta, quien obligó al árbitro a suspender el combate en el segundo round en la final de los moscas mayores. En el cierre de la velada, el rivadaviense José Grigor no tuvo chances ante el lasherino Facundo Lezcano y cayó noqueado en el primer asalto en la semifinal de los welter mayores.

La próxima fecha, última del torneo Guantes de Oro 2016 se realizará el próximo viernes 28 desde las 21:30 hs en el Paseo de la Patria, en la ciudad de San Martín. La entrada será libre y gratuita.

Combates

Semifinal 69 kg mayores novicios
Sebastián Pérez (Cano-Castillo) 2-1 Marcelo Tejeda (San Martín-Tejeda)

Semifinal 69 kg mayores avezados
Juan Ignacio González (Las Heras-Fernández) 2-1 Sebastián Reyes (Firpo-Corro)

Final 54 kg mayores novicios
Juan Acosta (Tunuyán-Estrella) RSC2 Matías Guidolín (San Martín-Tejeda)

Final 57kg mayores avezados
Iván Gutiérrez (Cano-Castillo) 2-1 Carlos Merelli (FMB-Barrera)

Final 60 kg menores novicios
Bruno Quiroga (San Martín-Tejeda)  3-0 Axel Arànguez (Chacón-Andrada)

Final 60 kg mayores avezados
Alfredo Soto (Junín-Herrera) 3-0 Andrés Leveque (Guaymallén-Rabel)

Semifinal 64 kg mayores novicios
Facundo Lezcano (Chacón-Andrada) KO1 José Grigor (Rovadavia-Poblete)

Campeones que se consagraron por WO

Categoría 54 kg juveniles avezados: Esteban Pereyra (Cano-Castillo)
Categoría 54 kg juveniles avezados: Kevin Muñoz (Chacón-Andrada)
Categoría 91 kg mayores novicios: Maximiliano Navas (Firpo-Corro)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE