EL ALBIRROJO SE ILUSIONA CON MÁS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

Atlético San Martín superó a Israelita Macabi por 79-78 en su penúltimo partido de la Primera Fase. Así el Chacarero se mantiene en el segundo lugar de la A2 y aspira a poder lograr el ascenso en la Reclasificación con A1. En el encuentro de anoche, el Albirrojo tuvo un gran inicio, pero el ritmo bajó tras la lesión de Isaías Kemelmajer que detuvo el juego. El viernes visita a Murialdo.

Se termina la Primera Fase del torneo Clausura de la A2, Andes Talleres ya se consagró y ascendió, ahora el resto busca terminar entre los cuatro primeros para disputar una Reclasificación con los elencos de A1. Uno de estos equipos que lucha por una posibilidad más para ascender es San Martín. Y la aspiración del Albirrojo es grande. Así lo demostró.


Con un ritmo frenético desde que comenzó el juego, los dirigidos por Manolo Garcés fueron una locomotora imparable consiguiendo un parcial de 15-0. Cuando restaban 3’ y el marcador estaba 23-1, Isaías Kemelmajer sufrió una grave lesión (fractura de perone) que detuvo el encuentro y enfrió el compás que mantenía el Chacarero hasta el momento. Aunque cerró el cuarto 24 puntos arriba.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Gattari, Macabi levantó su nivel y emparejó las acciones. Sin embargo era mucho lo que debía remontar. El León llegó a la máxima de 26 unidades (36-10), pero los conducidos por Walter Burgos metieron un parcial de 9-0 para esperanzarse. Restaban dos cuartos y la diferencia en favor del anfitrión era de 18 puntos.


Tras el descanso, Germán Andreoni (7 puntos) buscaba achicar diferencias pero del otro lado estaba Palmieri (6 puntos) para resistir y también mantener la distancia en el tanteador. El tercer cuarto, al igual que el segundo, se lo llevaba la visita. La ventaja en favor de San Martín de cara a los diez minutos finales era de 15 puntos (58-43) aunque llegó a ser de 13 puntos.

El último cuarto fue parejo, palo por palo, y mostrando mayor certeza y serenidad, los esteños lograron cerrarlo gracias al aporte de Espinoza, Palmieri y Badui. Esta victoria le permite al Albirrojo esperar con tranquilidad su último duelo de la Primera Fase el día viernes frente a Leonardo Murialdo. En tanto que Macabi deberá prepararse para intentar mantener la categoría.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (79): Agustín Lorca 15, Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 13, Carlos Abrego 8, Elías Del Ponte 9 (FI); Manuel Palmieri 11, Lautaro Badui 6 y Matías Hidalgo 0. DT: Manuel Garcés.

Israelita Macabi (58): Yoel Zlotolow 2, Isaías Kemelmajer 1, Manuel Andreoni 2, Martín Lombardich 12, Mariano Bauza 7 (FI); Samuel Zlotolow 0, Pedro Kemelmajer 0, Sebastián Gattari 15, Luciano Simón 0, Germán Andreoni 13 e Ignacio Sclar 6. DT: Walter Burgos.

Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián García.
Parciales: 31-7, 41-23 y 58-43.
Tiros Libres: San Martín 19/27 – Macabi 6/10.
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Manuel Palmieri (SM).
Preliminar U17: San Martín 49-51 Macabi.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE