EL AZULORO GANÓ Y SE PRENDE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE
El Club Angelino Arenas Raffo venció como local al Club Ave Fénix en el partido Interzonal de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. Con estos tres puntos, el Xeneize se mete en el lote de los que luchan por la clasificación a los Playoffs. Mientras que los rivadvienses continúan en el fondo sin poder conseguir victorias hace tiempo.

No fue tan difícil para los catiteros alzarse con la victoria. Sólo les bastaron los primeros 45 minutos para plasmar su juego y sellar el resultado. El modesto Fénix no tuvo los argumentos necesarios para jugar de igual a igual, ni siquiera en el segundo tiempo, cuando contó con un hombre más y Arenas Raffo no tuvo la misma intensidad de juego.


El Azuloro contó con la experiencia del Pollo Loyola y la habilidad del capitán Michael Cuello para la creación de juego y la conexión de José Arrieta, Ríos y Fontemacchi en la definición. Pero fue desde una pelota parada que encontró el defensor Gustavo Arrieta para abrir el marcador. El conjunto de Las Catitas empezaba a justificar la superioridad futbolística.

Los de Los Campamentos contaron con Hurtado en la distribución del balón pero le costó juntarse con sus compañeros. La única situación de peligro fue de una pelota parada que encontró a Sandes en el área chica pero Clavero alcanzó a tapar el remate a quemarropa. Los errores defensivos fueron una constante y su rival no perdonó. El arquero Ávila mostró seguridad pero no pudo evitar otras dos caídas de su arco.


Una falta dentro del área sobre José Arrieta cuando se prestaba a definir, permitió que Loyola convirtiera desde los doce pasos el 2-0 para el local y en pocos minutos más, después de una carambola dentro del área grande, el rebote le quedó al Tanque Ríos y con un fuerte remate puso el 3-0 y todos se preparaban para la goleada.

El segundo tiempo fue muy chato y aburrido. Fénix sin ideas para remontar el resultado y Arenas conforme con los tres goles y desde los 15 minutos con un hombre menos por la lesión de Sáez cuando Neira ya había hecho los tres cambios. La inferioridad numérica obligó, a Arenas, a ser más cauto en el juego.



Sin embargo, se las arregló para generar alguna que otra ocasión de gol. Como las de Michael Cuello, en las que definió desviado o las de Barrientos quien nunca pudo con el impasable Ávila, quien usó todos los recursos para salvar el honor de su arco. 

SÍNTESIS:

Club Arenas Raffo (3): Cristian Clavero; Gianluca Cuello, Juan De la Fuente, Gustavo Arrieta, Raúl Sáez; Diego Fontemachi, David Loyola, Daniel Alaniz, Michael Cuello; Mauricio Ríos y José Arrieta. DT: Mario Neira.

Club Ave Fénix (0): Emiliano Ávila; Jonathan Aciar, Gustavo Sandes, Carlos Pacchoni, Sergio Gómez; Héctor Hurtado, Franco Rodríguez, Matías Bravo, Lautaro Gracha; Matías Rosso y Eduardo Burgoa. DT: José Aciar.

Goles: PT 16' G. Arrieta (AR), 25' Loyola (AR) de penal y 32' Ríos (AR).
Cambios: PT: 36' Facundo Moyano x Burgoa (F). ST al inicio Brian Barrientos x Ríos (AR) y Ricardo Maldonado x Hurtado (F), 2' Federico Ávila x Aciar (F), 11' Mauricio Videla x G. Cuello (AR) y 16' Gabriel Cabañez x Fontemachi (AR).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Pedro Pérez y Daniel Tito.
Cancha: Arenas Raffo.
Incidencia: ST 17' debe salir lesionado Raúl Sáez (AR) y el equipo queda con diez jugadores.
La Figura: David Loyola (AR).

OTRAS FOTOS









Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE