EL BENDITO TERCER CUARTO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Salto Inicial

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció como visitante a la Asociación Deportiva Anzorena por 68 a 59 en el debut para ambos equipos en el Torneo Federal. Los Naranjas hicieron la diferencia en el tercer período con puntos clave de Federico Pérez Da Rold y el manejo de pelota de Juan Giaveno.

El inicio esperado. Era previsible un trámite como este para Rivadavia, ya que tiene un equipo prácticamente nuevo y aún no está aceitado al ciento por ciento. Similar es el panorama de Anzorena, que encontró soluciones a través del perímetro pero que no le alcanzó.

Los dirigidos por Fernando Minelli arrancaron con un parcial de 9-0. Inspirado Giaveno y Mosconi, parecía que los del Este podían tener un partido sin sobresaltos. Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos del primer período y durante todo el segundo cuarto, debido al buen juego externo del equipo de la Sexta con Aguilera a la cabeza. 33-28 se iba al descanso largo ganando el local.


Tras mucha irregularidad, Rivadavia tenía que cambiar el chip y ser el que había sido en los primeros cinco minutos de partido si quería quedarse con el triunfo.  Fue entonces en el tercer período, muchas veces llamado el “maldito tercer cuarto”, los Naranjas fueron duros en la marca y efectivos en el canasto rival, destacándose el goleo de Federico Pérez Da Rold, quien fue de menor a mayor en su rendimiento (40-54).

Los diez minutos finales tuvieron a un Anzorena corriendo siempre desde atrás y con mucho nerviosismo en jugadores como Torino, Bonini y Aguilera, este último terminaría saliendo por cinco faltas y discutiendo con Giaveno. Rivadavia supo mantener la diferencia y empezar con el pie derecho en este largo camino hacia los playoffs, buscando revancha del semestre anterior.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (59): Rodrigo Lavezzari 8, Nicolás Aguilera 19, Alejo Schestakow 5, Maximiliano Torino 11, Federico Bonini 8 (FI), Gastón Zalazar 7, Facundo Cantalejos 1, Franco Bravín 1, Joaquín Orrego 0. DT: David Suárez.

Centro Deportivo Rivadavia (68): Juan Giaveno 16, Stefano Arancibia 5, Leonardo Mosconi 13 Federico Pérez da Rold 16, Abel Trejo 8 (FI), Andrés Llaver 2, Agustín Gómez 2, Manuel García 4, Fernando Ronco 2, Diego Maranesi 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Árbitros: Sebastián Mellado y Matías Sosa.
Parciales: 17-21, 33-28 y 40-54.
Tiros libres: Anzorena 14/21- Rivadavia 12/22
Cinco faltas: Nicolás Aguilera.
Destacados: Federico Pérez da Rold y Juan Giaveno.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE