EL CAPITÁN FORÁNEO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Bermúdez

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia se prepara para su quinta temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol. Juan José Giaveno, oriundo de Córdoba y uno de los cuatro refuerzos de la institución, fue elegido como capitán para dicho certamen. SOY DEL ESTE conversó con el nuevo líder Naranja.

-¿Cómo manejan la expectativa en estos días previos al inicio del torneo?
-Llevamos casi dos meses esperando el día para empezar. Sabemos que la vara está muy alta pero nos estamos preparando para cumplir todos los desafíos.

-¿Qué significa haber llegado hace tan poco y haber sido elegido capitán?
-En cualquier deporte significa mucho ser el capitán. Es el líder dentro de la cancha, es una responsabilidad y la tomaré como tal. Estoy agradecido por la confianza y trataré de ser un ejemplo para mis compañeros dentro y fuera de la cancha.

-¿Costó adaptarse al grupo?
-Para nada, desde el primer día los chicos nos han hecho sentir como en casa a los que llegamos en estos últimos meses. Estamos muy cómodos, además la dirigencia nos facilitan todo, nosotros solo tenemos que focalizarnos en entrenar y jugar. Queremos empezar ya con la competencia.

-¿Te gusta Rivadavia? ¿Has podido conocer el resto de la provincia?
-La ciudad de Rivadavia es muy linda. Con respecto a la provincia, tengo familiares que viven en Guaymallén, primos y tíos que se vinieron a Mendoza por trabajo hace más de diez años. Desde que ellos están acá venía dos o tres veces al año a visitarlos, así que si bien estoy lejos de mi casa, Mendoza es un lugar que quiero y con el cual me he encariñado.

-¿Cómo ves la zona que les tocó?
-Es un grupo con pocos equipos. Esperemos que no sea desgastante jugar tantas veces con los mismos clubes, más sabiendo que hay rivales que los enfrentamos en el torneo local, como Junín y Anzorena.  Sea como sea a nosotros no  nos tiene que importar, tenemos que encarar cada partido de la mejor manera para llegar a los Playoffs, donde ahí se empieza a definir todo.

-¿El ascenso es el único objetivo que tienen en mente?
-Yo soy partidario de que los objetivos hay que planteárselos a corto plazo. Si se puede planificar todo la temporada, pero nosotros como grupo tenemos que pensar en el día a día. De hecho ya cumplimos varios objetivos, como por ejemplo lograr una buena unión en el plantel, que la conseguimos en el viaje a Chile. Obviamente que el sueño de ascenso siempre está y no lo vamos a perder de vista, pero hay que ir “paso a paso”.

Rivadavia debuta en el Torneo Federal este viernes como visitante frente a Anzorena, partido que ya se ha convertido en un clásico de la categoría. Municipalidad de Junín, por su parte, deberá esperar hasta el 21 de octubre cuando viaje a Neuquén para medirse con Centro Español de Plottier.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE