EL JARILLERO SE TRAJO UN PUNTO DEL SUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético Palmira igualó sin goles en su visita a Huracán de San Rafael en el comienzo de la 12° fecha de la Zona B en la región Cuyo del torneo Federal B. El Aurinegro consiguió una unidad en el sur provincial para mantenerse lejos de Jorge Newbery en el descenso. En el medio de una crisis institucional, los esteños sumaron su segundo duelo sin derrotas.

La iniciativa en los primeros minutos fue de parte del Globo, a los 3’ Carrión pivoteó la pelota para Roberto Carrizo, que se escapó por la derecha pero remató desviado del arco defendido por Olguín. Desde ese momento Palmira comenzó a ser un poco más que Huracán, a los 28’ la primera situación clara de gol estuvo en el pie izquierdo de Caylá pero la pelota dio en el palo.


Pero todo cambió cuando cuatro minutos más tarde Cáceres se fue expulsado tras recibir la doble amonestación de parte del árbitro Lugea. Los comandados por Tomás Ortíz cambiaron el dibujo táctico tras la expulsión pero siguieron con la misma intensidad. A los 34’ Méndez iba a tener la chance de poner en ventaja al Jarillero pero otra vez el palo se hizo presente.

Mientras que la situación más clara fue una gran jugada de Gonzalo Ferro que dejó a un rival en el camino y luego de sacar un potente disparo, Gabriel González mandó la pelota al tiro de esquina con una estupenda atajada. A los 43’ un remate de Marcelo Carrizo, que vio adelantado a Olguín, terminó dando en el travesaño y negándole la apertura del marcador al local.


En la etapa complementaria, Palmira se refugió en su propio campo apostando a las contras para lastimar al Globito. Los anfitriones no supieron encontrar los espacios para atacar a Palmira y las ideas fueron prácticamente nulas por parte del Azuloro. Sobre los 14’, el ingresado Hernández en la primera pelota que tocó casi marca, pero el esférico se fue besando el palo derecho del arco de Olguín.

El debutante Sergio Busciglio realizó modificaciones pero nunca le encontró el rumbo a un encuentro que dejó insatisfechos a los jugadores locales y muy satisfechos a los visitantes, que mantuvieron la ventaja en la tabla con la que cuentan justamente sobre Huracán. En la 13° fecha Atlético Palmira recibirá a Club Deportivo Rodeo del Medio y los sanrafaelinos visitarán a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

SÍNTESIS:

Huracán de San Rafael (0): Gabriel González; Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Leonardo Zolorza, Hugo Oviedo, Marcelo Carrizo, Roberto Carrizo; Jonathan Miranda y Joaquín Carrión. DT: Sergio Busciglio.

Club Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Emilio Ponce, Facundo Agüero, Raúl Páez; Gabriel Aguilera, Pablo Cayla, Luis Méndez, César Cáceres; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.


Goles: No hubo.
Cambios: PT 45’ Exequiel Pacheco x Cayla (AP). ST 13’ Alejandro Hernández x Miranda (H),  25’ Juan Ana x Ferro (AP), 30’ Matías García x M. Carrizo (H), 42’ Kevin García x Juárez (AP).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de General Alvear).
Cancha: Estadio Gigante de Pueblo Diamante.
Incidencias: PT 28’ Expulsado Cáceres (AP) por doble amonestación.

FUENTE Y FOTOS: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE