EL JARILLERO SUFRIÓ PERO BAJÓ AL GRANATE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético Palmira superó en su cancha 2 a 1 a Luján Sport Club por la 11° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B y dejó atrás la derrota con Huracán Las Heras y el problema del día viernes entre el presidente y los jugadores. De esta forma el Aurinegro se aleja de Jorge Newbery en el descenso y se ubica en mitad de tabla, ilusionándose.

El elenco que conduce Tomás Ortíz tuvo una clara demostración de actitud. No fue un gran partido desde el nivel futbolístico, pero sí desde la entrega. Una vez finalizado el encuentro fueron varios los que cayeron al suelo en busca de aire y descanso. Palmira obtuvo una importante victoria sobre Luján, que llegó al este  con la intención de sumar de a tres para mantenerse como escolta y se fue sin nada.


Casi todo el partido, el control del esférico y una mejor distribución del mismo, fueron del Granate. Pero en los 90 minutos le costó a los dirigidos por Andrés Villafañe generar peligro serio al arco defendido por Oscar Olguín debido a la férrea y segura defensa aurinegra. Luego de dos llegadas claras con un remate de Méndez que salvó Pérez y un cabeza de Navarro, Ana puso el 1-0 a los 22’ con un remate muy bien colocado.

Pese a algunas controversias en los fallos del árbitro Gabriel Araujo, pasando por alto un penal de Tissera por mano tras disparo de Méndez, el trámite transitaba con normalidad. Hasta que a los 42’ un hecho que podía llegar a modificar todo de cara al complemento, Malinar jugó el balón con la mano, cuando no era necesario, y vio la segunda amarilla. Así el anfitrión quedaba con un hombre menos. Y casi lo pagó en el cierre pero Donaire falló en la definición.


Luego del entretiempo, los del Bajo salieron a buscar la igualdad sabiendo que tenían un jugador más y se aproximaron al arco local. Mientras que la Escoba resistía. El cansancio en los sanmartinianos cada vez era más notorio. Por eso el Loro Ortíz mandó al campo a Cáceres y a Aguilera para jugar de contragolpe y con Juárez como única referencia en ataque.

Y le daría resultado a los 36’, tras una corrida del enano Cáceres que tras un primer intento que le taparon, buscó centrar y Tissera tapó con la mano. No dudó Araujo y sancionó penal. El Tanque Juárez lo cambió por el 2-0. Aunque poco después Figueroa sorprendía con el descuento aprovechando un balón boyando. El Granate buscó empatar por arriba.


Con Medina, Figueroa y Barreiro en el área, Dellarole, Bailo, Banco, Omar, Lazzaro y Montiveros buscando asistir y Tissera solo en defensa, los de Villafañe buscaron la igualdad. Desde el momento en que descontaron hasta el cierre (a los 50’ por los cinco que agregó Araujo), se jugó en campo local con centros lloviendo en el área aurinegra. Palmira aguantó y se quedó con una sufrida victoria.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Eber Navarro, Pablo Caylá, Luis Méndez, Horacio Malinar; Juan Ana y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Luján Sport Club (1): Matías Pérez; Damián Lázzaro, Diego Tissera, Matías Figueroa, Federico Lescano; Facundo Bailo, Maximiliano Montiveros, Jerónimo Ibaceta, Pablo Dellarole; Ayrton Barreiro e Ignacio Donaire. DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT 22’ Ana (AP). ST 37’ Juárez -p- (AP) y 39’ Figueroa (L).
Cambios: PT 32’ Emilio Ponce x Abba (AP). ST al inicio, Matías Banco x Ibaceta (L), 7’ César Cáceres x Ana (AP), 16’ Gabriel Aguilera x Navarro (AP) y Gabriel Omar x Donaire (L) y 39’ Exequiel Medina x Lescano (L).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Paolo Conte y Mauricio Sosa.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 42’ Expulsado Malinar (AP) por doble amarilla. Una vez finalizado el encuentro fue expulsado con roja directa Montiveros (L) por exceso verbal.
La Figura: Facundo Agüero (AP).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE