EL NARANJA VA TOMANDO FORMA EN EL FEDERAL

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Bermúdez.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Por la segunda fecha del torneo Federal, Centro Deportivo Rivadavia recibió a Independiente de Neuquén y consiguió un valioso triunfo ante un experimentado rival en un juego en el que la premisa fue la marca. El Naranja se impuso por 59 a 51 y así deja claro con sus dos victorias iniciales que quiere volver a ser protagonista.

Los primeros diez minutos fueron de mucho roce en el que ninguno de los dos conjuntos logró desplegar una táctica que marcara superioridad por eso la igualdad en 14. En el segundo cuarto la imprecisión del local fue bien aprovechada por los neuquinos que lo ganaron con un parcial de 18 a 9. Sebastián Farías con dos triples y dos de dos en libres se convertía en el goleador del partido.

Sin embargo esta situación no era una muestra de superioridad en la contienda, sino que marcaba la mayor concentración y precisión de la visita, al descaso el marcador exhibía un 23-32 que oscurecía el panorama para los anfitriones. Aunque el tercer parcial sería el que le marcara el camino al triunfo a los de Minelli, que a la brillante reacción técnico-táctica, le sumaban la efectividad de Mosconi, que con 13 puntos ponía al equipo arriba 49-46.

Solamente quedaba el último parcial para saber quién se quedaría con el triunfo y la marca  fue nuevamente el parámetro para justificar la victoria. Los Naranjas solo le permitieron convertir cinco puntos a los sureños y con ello se quedaron con los puntos en disputa. Si bien resta bastante y aún las piezas no están bien acopladas, las victorias dan tranquilidad para que esto pueda suceder sin sufrir contratiempos.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (59): Juan Giaveno 10, Stefano Arancibia 7, Federico Pérez Da Rold 8, Leonardo Mosconi 16, Abel Trejo 5 (FI); Andrés Llaver 0, Agustín Gómez 4, Manuel García 4, Fernando Ronco 4, Diego Maranesi 1. DT: Fernando Minelli.

Independiente de Neuquén (51): Mario Sepúlveda 2, Luciano Alonso 7, Cristian Boudet 4, Pablo Casale 2, Juan Levrino 9 (FI); Ignacio Ochoa 7, Franco Allupi 3, Gino Varonesi 1, Nicolás Remolina1, Sebastián Farías 18. DT: Sebastián García.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero.
Parciales: 14-14; 23-32 y 49-46.
Tiros libres: Rivadavia 9/15; Independiente 10/15.
Cinco faltas: Juan Levrino.
La Figura: Leonardo Mosconi (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE