“EL OBJETIVO ES ALCANZAR LOS PLAYOFFS”

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín está en plena preparación para el inicio del Torneo Federal de Básquetbol. El conjunto mendocino cuenta con un nuevo director técnico para esta temporada. Se trata de Sergio Peralta quien reemplazó a Pablo Daniel.

El Verde del este participará por segunda vez consecutiva del tercer escalón de este deporte y sueña con entrar a los Playoffs, etapa a la que no pudo acceder en la anterior temporada.  Para esto, la dirigencia apostó en un cambio en la dirección técnica y Sergio Peralta fue el elegido.

Peralta, con pasado en los equipos mendocinos Israelita Macabi y Atlético Club San Martín, tendrá su primera experiencia en una Liga Nacional.

-¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en tu carrera?
-Con mucho entusiasmo, son dos desafíos muy grandes los que tenemos. Uno es el campeonato local y el otro por supuesto es hacer una gran campaña en el Federal. Trataré de sumar para que los objetivos lleguen a buen puerto.

-¿Cuándo surgió la posibilidad llegar a Municipalidad de Junín?
-A fines de junio la dirigencia habló conmigo, me gustó el proyecto y la idea que ellos tenían y yo además presenté un pre-proyecto que también les gustó. Estamos entrenando desde el 4 de julio.

-¿De qué se trató tu pre-proyecto?
-La idea primaria que presenté es más que nada apostar al campeonato mendocino. No hay que olvidar que Junín es una institución nueva y hay que ir de a poco. Con respecto al Federal, el objetivo es alcanzar los Playoffs, todos coincidimos en que tenemos un plantel como para llegar a esa etapa.

-¿Los cinco refuerzos que llegaron fueron pedidos por vos?
-Sí, se hizo un scouting y lo que buscamos es tener unos diez jugadores competitivos para poder lograr los objetivos. Estoy muy conforme con la Base del torneo anterior más la llegada de Joaquín Moreno, Rodrigo Funes, Fernando Ortiz, Mateo Boccatonda y Nahuel Tello.

-¿Con qué equipo se van a encontrar los rivales de Junín?
-Por las características de los jugadores que hay en el plantel, tendremos mucho gol externo y un ritmo frenético. Sin embargo es clave el juego interno y no hay que olvidarse de eso, creo que hemos armado un equipo equilibrado y seremos un rival duro para cualquiera.

Municipalidad de Junín debutará el viernes 21 de octubre en la provincia de Neuquén cuando visite a Centro Español Plottier, mientras que dos días después hará lo propio ante Pérfora e Plaza Huincul. Su primer encuentro como local será el 28 de octubre ante Centro Deportivo Rivadavia.  

FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE