EL VERDE NO DEJÓ NINGUNA DUDA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLASUURA - A1

Municipalidad de Junín, N°1 en la Fase Regular y serio candidato al título, superó como local 90 a 59 a Andes Talleres por el primer juego de la serie de Cuartos de Final del Clausura de la A1. El Verde tuvo un gran despliegue colectivo y no tuvo mayores inconvenientes, salvo en el inicio del segundo cuarto, para imponerse sobre los Aulgranas. Este viernes juega por el torneo Federal.

Teniendo en cuenta la diferencia de planteles, para lo que se preparó uno y el otro, el resultado es el adecuado. Más con un Junín iniciando con todo, sacando 10 unidades de diferencia de entrada (15-5) gracias a Moreno, Ciuffo, Funes y Ortíz. Aunque con el trabajo de Quintana, Talleres se acercó bastante en el marcador.


En el segundo cuarto se dio una situación más que interesante. Nuevamente Quintana era el máximo exponente del Matador y con su guía lograban un parcial de 11-0 para pasar al frente 22-17. Sin embargo los dirigidos por Sergio Peralta, ya con Guevara en cancha, reaccionaron y respondieron con un parcial de 20-0 (37-22) y así encaminar el trámite en su favor de cara al descanso.

Luego del entretiempo, el juego estaba más equilibrado. Ahora Quintana contaba con algo de apoyo de Delmonte y Zogbe para acercarse a 10 unidades (48-38). Pero no fue suficiente, porque el Verde tenía preparado el show del triple. Tres bombas de Ciuffo, dos de Silva y una de Guevara permitieron estirar la diferencia a 26 unidades (71-45) y en cierto modo sentenciar la historia.


Pero los anfitriones no bajaron el ritmo en el inicio de los diez minutos finales, al contrario, se despacharon con una gran distribución del balón y con un parcial de 10-0 que llevó el partido a 81-45. Quedaba claro que todo estaba más que definido. Y por eso, en la rotación, Peralta finalizó jugando con los pibes Dengra, Tonini, Alaniz y Abrego, guiados por Cortez. Así Junín le dio la bienvenida a Talleres.

Ahora el Verde redirige su enfoque hacia el Torneo Federal donde estará jugando, y debutando, este viernes frente a Centro Español de Plottier por la División Oeste que también integran Centro Deportivo Rivadavia, Asociación Deportiva Anzorena, Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (90): Joaquín Moreno 13, Matías Ciuffo 16, Diego Cabañez 2, Rodrigo Funes 12, Fernando Ortíz 8 (FI); Victor Cortez 11, Gonzalo Silva 11, Gastón Guevara 16, Emiliano Dengra 0, Juan Pablo Tonini 1, Nahuel Abrego 0 y Lorenzo Alaniz 0. DT: Sergio Peralta.

Andes Talleres Sport Club (59): Nahuel Buchaillot 1, Matías Nicastro 5, Daniel Delmonte 6, Facundo Quintana 20, Pablo Zogbe 6 (FI); Nicolás Motta 0, Gonzalo Ruiz 0, Maximiliano Bardini 5, Alejandro Rosales 2, Fernando Esteller 2, Maximiliano Contreras 10 y Rodrigo Escribano 2. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Ramón Funes – David Famá.
Parciales: 17-11, 39-24 y 71-45.
Tiros Libres: Junín 11/14 – Talleres 8/18.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Matías Ciuffo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE