ESTÁ LISTO PARA UNA NUEVA ILUSIÓN

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Legión Este.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia realizó la presentación de su plantel para una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol en la noche del jueves en el Teatro Luis Encio Bianchi. El Naranja está listo para afrontar la competencia con la aspiración de poder repetir la actuación de la temporada 2015-2016 o mejorarla, jugando el Final Four o logrando el ascenso.

Con la locución de Eduardo Freyre se realizó la presentación del equipo de básquet de Rivadavia que jugará el Torneo Federal 2016/2017 desde la semana próxima cuando visite el viernes 14 a Asociación Deportiva Anzorena. El Anfiteatro Encio Bianchi fue el escenario en el que el plantel de Fernando Minelli mostró públicamente las camisetas que usará hasta fin de año para competir en el certamen de la tercera categoría del básquet argentino.

Esta será la cuarta temporada consecutiva en que los Naranjas participaran en este Torneo  de carácter nacional y esta posibilidad llegó luego de cuatro temporadas de esfuerzos sistemáticos. Por eso es que Mauricio Francese, presidente de la Comisión Directiva, se refirió al tema felicitando a quienes se unieron en el esfuerzo. Luego habló del grupo de jugadores que intentará dejar a la institución lo más arriba posible.

Juan José Giaveno, base y capitán del conjunto de básquet, abrió el circuito de oradores, saludó acá y allá para relajar el ambiente y se refirió a que lo hecho por el equipo en temporadas anteriores dejaba la vara muy alta y con ello el compromiso y la obligación de superarla. Luego  fue el turno del DT Fernando Minelli que también acentuó lo dicho por el capitán y agregó sobre los refuerzos y la idea de consolidar un grupo.

Previo a las palabras del intendente fue Marcelo Centorbi, dirigente y coordinador general, quien dijo que la gran familia del básquet de Rivadavia merecía otra temporada y con el desafío de mantener el prestigio ganado durante estos años. El cierre estuvo a cargo del Intendente Municipal, Miguel Ronco, que se mostró muy orgulloso de la comisión de básquet, de la campaña realizada por el equipo, por la seriedad y honestidad puesta de manifiesto por todos y comprometió nuevamente el apoyo porque son dignos representantes de este departamento.

La presentación del plantel que medirá fuerzas en el Torneo Federal 2016/17 seré el siguiente: Bases: Juan José Giaveno; Andrés Llaver; Stefano Arancibia; Marcos Caparroz, Aleros: Fernando Ronco, Leonardo Mosconi, Diego Maranesi, Guido Francese, Renzo Gómez, Luciano Gomina, Pivots: Federico Pérez Da Rold, Abel Trejo, Agustín Gómez y Manuel García.

Finalizada la presentación fue Fernando Minelli, responsable de la conducción técnica, quien dijo: “Estamos trabajando para consolidar el grupo, son cuatro jugadores nuevos que deben adaptarse y conocerse en el rectángulo de juego. Tenemos variantes distintas a temporadas anteriores. Todavía no hemos logrado mantener una continuidad en el juego y eso se consigue con los juegos”.

Consultado si hay más obligación que temporadas anteriores, el Colo dijo: “Año a año nos hemos superado, hemos subido un escalón año a año, si fuera así ahora nos tocará jugar el Final Four. Ojala podamos lograrlo”. Sobre el diseño del torneo y específicamente sobre los interzonales manifestó el rivadaviense que no estaba de acuerdo porque algunos equipos tienen partidos con rivales más débiles y eso no es equitativo.

Finalmente Minelli cerró la entrevista deseando para esta temporada superar lo hecho anteriormente y ojala todo este esfuerzo se pueda coronar con el ascenso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE